ORIGINALES I Cinco ex campeones de UFC que podrían recuperar su título en 2022

Sabemos que los cinturones de UFC -como el <<poder>> para Foucault- no se apropia: solo se detenta. En otras palabras: nadie puede ser campeón para siempre sino solo por un determinado espacio de tiempo (los más afortunados se quedan en la cima un rato largo; y los menos, un ratito más corto). Lo cierto es que, tarde o temprano, un nuevo campeón siempre se alza con el premio. O, por qué no, llega alguien que simplemente…lo recupera (antes de volver a cederlo). En la historia de las MMA, muchos han sido los campeones que, luego de unas “vacaciones” lejos del título, han logrado repescarlo.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

A propósito de ello, precisamente, es que va éste análisis: mientras el 2022 da sus primeras campanadas, desde El Rocktagono te presentamos un repaso con cinco ex campeones de UFC que podrían recuperar su título éste año.

Cinco ex campeones que podrían recuperar su título en 2022

#1- Robert Whittaker en peso mediano (actual campeón: Israel Adesanya)

Ya pasaron cuatro largos años desde que Robert Whittaker se consagró como campeón interino de peso mediano, en aquella recordada batalla contra Yoel Romero. Sin embargo, el neozelandés siempre es uno de los máximos aspirantes a recuperar el trono. Y es que, salvo su derrota contra Adesanya, Whittaker tiene un récord digno de un campeón para rato: ganó 12 de sus últimas 13 peleas en UFC y, en MMA, lleva 23 victorias sobre 28 duelos. ¿Cómo no especular, entonces, con que el guerrero de 31 años haya “tomado nota” de los errores del pasado y en su próxima revancha contra Adesanya, consiga volver a situarse en la cima de las 185 libras?. Lo merece.

#2- Stipe Miocic en peso pesado (actual campeón: Francis Ngannou)

Aunque Stipe Miocic no tenga el carisma de “otros” peleadores y sea, para muchos, un tipo aburrido, hay una verdad que lo avala como “el mejor peso pesado de la historia”: nadie logró tantas defensas como él (4 en total) y nadie había logrado mostrar tal hegemonía en los últimos seis años. Sabemos que Stipe perdió el cinturón con Ngannou el año pasado pero, dos años antes, lo había vencido. Por alguna razón, las victorias de Miocic tienden a olvidarse más rápido que las del resto de peleadores. En 2022 merece volver a mostrar sus credenciales: contra Jon Jones, Ngannou o quien se anime. Aún tiene gas en el tanque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stipe Miocic (@stipemiocic)

#3- Deiveson Figueiredo en peso mosca (actual campeón: Brandon Moreno)

Cuando el brasileño Deiveson Figueiredo se proclamó Rey del peso mosca en julio de 2020 ante Joseph Benavidez todos pensamos que “habría campeón para rato”. Pero por cosas del destino, el resurgimiento de Brandon Moreno, cortado de UFC en 2019, lo opacó. El mexicano le ganó “una vez y media” y le arrebató el cinturón. Ahora, en enero se vuelven a enfrentar, y Figueiredo dice haber hecho las correcciones necesarias: de la mano de su nuevo “coach”, Henry Cejudo, “Daico” quiere recuperar lo que era suyo.

#4- Max Holloway en peso pluma (actual campeón: Alexander Volkanovski)

La figura de Max Holloway es tan determinante y atractiva que, a veces, parecería ser que “el título es lo de menos”. “Blessed” viene de vencer a Yair Rodríguez en un peleón y, previo a eso, demostró contra Calvin Kattar ser “el mejor striker del peso pluma”. Coqueteó con la chance de pelear contra Conor McGregor pero desde UFC le avisaron lo siguiente: toca el turno de volver a recuperar el título de las 145 libras contra su “doble verdugo”, Alexander Volkanovski. Quizás 2022 sea el año en que Holloway deje de ser solo “una leyenda” del peso pluma y sea otra vez el campeón.


#5- Conor McGregor en peso ligero (actual campeón: Charles Oliveira)

Que vende mucho, que genera PPV, que atrae espectadores, que explota la marca. Todos hablan de lo bueno que es Conor McGregor para los negocios pero muchos se olvidan que, además, es un peleador sensacional. Fue campeón de peso pluma y ligero de UFC y, aunque sus últimas presentaciones no lo acompañaron (dos derrotas ante Poirier), nadie podría animarse a descartarlo en la lucha por el título. Dicen que el próximo en la fila por las 155 libras es Justin Gaethje pero Conor no necesita invitación a ninguna fiesta: él es libre de pasar y acomodarse donde quiera. Charles Oliveira ya dijo que le gustaría enfrentarlo. ¿Y si tenemos de nuevo a Conor McGregor como campeón de UFC? Sería algo determinante para su carrera.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, cuál de todos estos nombres crees que tiene más chance de volver a ser campeón en 2022? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »