ORIGINALES I Cinco peleadores de MMA que abrieron su propia promotora

Ascender de “empleado raso” a “jefe de la empresa”, parecería ser el sueño de todo trabajador: y sorpresivamente, en el mundo de las MMA, cada vez son más los peleadores que lo consiguen. El último de ellos, y el más famoso, Khabib Nurmagomédov.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

Todo hace indicar que el auge del deporte, y la fama que han acumulado muchos atletas como el daguestaní, han hecho que abrir una promotora de deportes de combate sea una opción rentable para muchos de ellos. Por supuesto, no todos los peleadores que pasan a ser empresarios consiguen el mismo éxito -al final del día, los “gigantes” americanos siguen siendo UFC y Bellator o PFL muy por detrás-, pero sí es una buena manera de encarar la actividad desde otro ángulo: más billetes, menos golpes.

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso con cinco peleadores de MMA que han abierto “su propio negocio”…

ORIGINALES I Cinco peleadores de MMA que tienen su propia promotora

EAGLE FC (Khabib)

Cuando Khabib decidió lanzarse al mundo empresarial y compró la vieja “Gorilla Fighting Championship”, muchos pensaban que la cosa iba a ser pasajera. Pero fue todo lo contrario: el daguestaní la “limpió”, la “ordenó”, le cambió el nombre a “Eagle FC” y sumó a grandes talentos: como Kevin Lee y Rashed Evans. Rápidamente dejó en claro, también, que planeaba desembarcar fuerte en Estados Unidos en 2022 (y hasta coqueteó con la idea de sumar a Tony Ferguson y Dustin Poirier). Como si fuera poco, para demostrar que su idea es causar una “revolución”, Khabib afirmó que planea abrir nuevas categorías con pesos inéditos (como las 165 libras, por ejemplo). Cuando el ruso se propone algo, lo cumple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EAGLE FC (@eaglefcmma)

GAMBREAD FC (Jorge Masvidal)

Jorge Masvidal ha sido un empresario exitoso, casi desde el mismo momento en que se catapultó a la fama en UFC. Siempre fue un gran negociante y ha sabido vender su propia marca como ninguno. Muchos, hasta, lo han llamado “el McGregor de la calle” porque sus cifras en PPV siempre fueron altas. En 2020, el cubano-americano creó una sociedad con el cantante Anuel y ambos fundaron “Gambread FC”: compañía de peleas a nudillo limpio. Al día de hoy, ya ha cerrado varios eventos y tiene grandes niveles de audiencia. Masvidal, por supuesto, dice “presente” en cada show vestido como un verdadero empresario-gangster latino. A su medida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Masvidal (@gamebredfighter)

SHOWTIME FC (Anthony Pettis)

El ex campeón de peso ligero de UFC, “Showtime” Pettis también acaba de inaugurar su propia organización. Ha llamado la atención de muchos que, con solo 34 años, haya decidido lanzarse al ultra-competitivo mundo de las MMA en calidad de promotor. Más aún, teniendo en cuenta su poca experiencia como empresario (al menos, en rubros populares). Lo cierto es que llegó a un acuerdo, y las peleas de SFC serán transmitidas en 2022 por UFC Fight Pass. Nada mal.

VALOR BARE KNUCKLE (Ken Shamrock)

Ken Shamrock es considerado uno de los personajes históricos que han tenido las MMA en sus inicios. El norteamericano ya cuenta casi con 60 años pero, allá por fines de la década de los noventa, supo ser una estrella del show TUF y un contendiente al título de peso semipesado en UFC 40. Su última pelea como profesional ocurrió en Bellator, en el año 2016. Previo a eso, había tenido una salida conflictiva de UFC por su mala relación con Dana White. Fue así que se le ocurrió la idea de fundar VALOR BKC, una de las compañías pioneras en peleas sin guantes.

ACADEMY DIAZ (Nick y Nate Díaz)

Ok. Es cierto que la “promoción” de los hermanos Díaz todavía es un sueño más que una realidad pero ellos mismos lo han anunciado: cuando terminen su contrato con UFC, extenderán las raíces de su Academia de MMA, y crearán su propia organización. De momento, la que ya está funcionando, como decíamos, es la “Díaz Academy” que recibe a muchachos y muchachas de todo USA que quieran mejorar su nivel de MMA y, en especial, de BJJ (recordemos que los dos vienen de la famosa escuela de Royce Gracie). Si todo sale bien, en un año o dos, veremos finalmente el proyecto de Nate y Nick convertido en realidad. Ellos al mando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nate Diaz (@natediaz209)

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, cuál de todas estas promotoras crees que llegará más lejos? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »