ORIGINALES I Cinco renovaciones urgentes que Dana White deberá negociar en 2022

Cada vez que se aproxima la finalización de un contrato, los grandes empresarios del mundo del deporte comienzan a impacientarse. Y es que, según han referido muchos de ellos, negociar con atletas es casi tan difícil como…negociar con una “ex esposa”. Más aún, cuando los acuerdos que deben renovarse pertenecen a estrellas con estatus de “divas” (es decir, lo mismo que piensan de sí mismas, algunas ex esposas).

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

En ese sentido -más allá de los chistes- el 2022 presenta un conjunto de contratos que se acercan a su vencimiento y que merecen la pena ser revisados: hablamos del posible “cese” de algunas de las grandes figuras de UFC. Por supuesto, algo que no puede permitirse la compañía de MMA más grande del planeta.

Desde El Rocktagono te presentamos un análisis con las cinco renovaciones urgentes que tendrá que comenzar a planificar Dana White, presidente de UFC, para que su compañía no se quede sin alguna de sus mejores cartas.

ORIGINALES I Cinco renovaciones que Dana White deberá negociar en 2022

1.- Francis Ngannou (1 pelea antes de que expire su contrato)

Aunque parezca mentira, el campeón de peso pesado de UFC está a solo una pelea de terminar su contrato con la promoción. Dana White ya ha avisado que la idea es extender el vínculo pero también fue claro: no hará que nadie se quede en la empresa a disgusto. El presidente, para colmo de males, no se lleva demasiado bien con el entorno del africano. El próximo mes de enero, Francis estará peleando contra Cyril Gane por el cinturón de las 250 libras en la que podría ser su despedida de UFC: eso sí, si gana, la compañía tiene el derecho de extender, automáticamente, el contrato…por una pelea más. Los últimos sondeos indicarían que Ngannou podría renovar con UFC si se le permite, en el documento, colocar un “permiso” para alguna pelea de boxeo. Veremos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francis Ngannou (@francisngannou)

2.- Nate Díaz (1 pelea antes de que expire su contrato)

Hace solo unos días, se rumoreaba que la renovación del peleador de peso wélter de UFC, Nate Díaz, estaba casi cerrada. Lo cierto es que, de momento, la firma o el gancho aún no está colocada. Es por eso que Dana White aún tiene trabajo para hacer: el ex aspirante al BMF, que podría cerrar su trilogía con Conor McGregor en 2022, tiene únicamente una pelea más en su contrato. Luego de eso… se acaba. Pero Díaz, pese a que está entrado en años, es uno de los atletas que más vende en UFC: solamente hace falta ver cómo la gente estalló con él en su última pelea con derrota ante Leon Edwards. Como decíamos: las negociaciones han comenzado… pero aún no está puesto el sello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nate Diaz (@natediaz209)

3.- Conor McGregor (2 peleas antes de que expire su contrato)

Solo dos peleas le quedan a la mega-estrella Conor McGregor antes de que expire su vínculo con UFC. ¿Parece raro, verdad? Es decir, la chance de que la figura máxima de éste deporte se vaya de la compañía, luce como un terremoto. Pero Conor no solo es un gran peleador, también es un enorme empresario. De hecho, logró tener su pelea de boxeo contra Floyd Mayweather bajo la colaboración y el permiso de UFC: así de grande es su figura. Seguramente, el vínculo se extienda (con cláusulas a favor de McGregor, claro).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de McGregor FAST (@mcgregorfast)

4.- Jorge Masvidal (2 peleas antes de que expire su contrato)

El verdadero y único BMF de UFC, es otro que solo tiene un par de peleas antes de que se venza su contrato. Tras sus dos derrotas seguidas por el cinturón de peso wélter ante Usman, el cubano-americano solo tendrá un par de batallas para, luego, comenzar a analizar ofertas. Recordemos que “Gambread” tiene su propia promoción de MMA. Asique Dana White deberá afilar el lápiz y las ofertas para que Masvidal no se vuelve “cuentapropista“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Masvidal (@gamebredfighter)

5.- Jon Jones (1 pelea antes de que expire su contrato)

Para cualquier desprevenido, los contratos con UFC se mantienen vigentes mientras no se agoten las peleas pactadas (a cada peleador se le debe ofrecer, si o si, tres peleas por año): por lo que si Jon Jones no disputa un duelo más bajo la bandera de la compañía, no podrá salir (salvo un largo litigio que no estaría recomendado). Esa es la razón por la que “Bones” dilata tanto su llegada a los pesos pesados: tiempo…le sobra. El norteamericano, al parecer, quiere un buen “cachet” por el esfuerzo que supone enfrentar a tipos como Francis Ngannou. De todos modos, si las cosas salen bien, en 2022 hará su estreno en las 250 libras. Eso si, ¿luego seguirá en la compañía?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bony (@jonnybones)

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LAS MEJORES SUMISIONES DEL AÑO

¿Y tú, qué opinas de estas renovaciones que Dana White deberá negociar en 2022? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »