ORIGINALES I Cuatro razones por las que Charles Oliveira podría vencer a Khabib

Aunque suene paradójico, todos los campeones se parecen y, al mismo tiempo, son diferentes entre sí. Cada “monarca de UFC” tiene una serie de atributos que lo hacen único pero necesitan, también, reunir algunos “dones” que vienen “grabados” en el cinturón: como constancia, disciplina, fortaleza mental, física y espíritu competitivo. Eso es imprescindible y, el resto son añadiduras: o, como se suele decir, “impronta”. Ahora, lo primero es tan importante como lo segundo…

En ese sentido, algunas cuestiones relacionadas justamente a la “impronta” de Charles Oliveira -campeón de peso ligero de UFC- se presentan realmente atractivas para ensayar una hipótesis: ¿podría el brasileño vencer a Khabib? Desde El Rocktagono te presentamos un ejercicio que, no por ser contra-factico deja de ser seductor. La mera comparación entre ambos, ya representa un elogio para cada uno.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

Cuatro razones por las que Charles Oliveira podría vencer a Khabib…

1# Ha sido puesto a prueba mucho más que el ruso

Las matemáticas no mienten: a Khabib no lo hemos visto perder nunca pero, también es cierto que ha peleado solo 29 veces en su carrera y solo 13 en UFC. Oliveira, en cambio, es cierto que ha perdido ocho veces en su trayectoria pero, no solo suma más de 40 peleas como “pro”, sino que ha pasado por todo arriba de la jaula: ha sido noqueado, ha sido finalizado, ha noqueado (mucho: 9 ), ha finalizado (mucho: 15), ha combatido lesionado, se ha recuperado estando al borde de la derrota, etc. Cuando un peleador logra ser campeón luego de pasar tantas pruebas, su mirada debería ser diferente a la de los demás. En ese sentido, pocos han tenido una vida tan intensa en el peso ligero de UFC, como Charles Oliveira. ¿Por qué no podría, entonces, saber lidiar con Khabib en cualquier variedad de episodios que se dieran durante un combate…?.

2# Sabe cómo manejar rivales en “su espalda”

¿Cómo quitarse de encima, a un peleador acostumbrado a pelear con osos? La pregunta, mitad verdad mitad exageración, es lo primero que solía venir a la mente de los rivales de Khabib. Y es que el daguestaní en “la montada” era casi una sentencia de muerte para cualquiera. No obstante, Charles Oliveira sabe lidiar con eso y lo ha demostrado: en su carrera, solo fue sometido tres veces (Ricardo Lamas, Anthony Pettis y Jim Miller) en más de cuarenta peleas. Sabe ir a “aguas profundas” y, mejor aún, sabe “nadar en ellas”. Oliveira hubiese obligado a Khabib a hacer mucho más que solo derribarlo.

3# Es un “finalizador” más efectivo

Ok: en el aspecto de las “sumisiones” ambos -con escuelas diferentes como el sambo y el BJJ- son peligrosos. Pero Charles Oliveira, no solo “domina” a los rivales: sabe como liquidarlos rápidamente. Lo que hacía Khabib es más complejo pero, en todo caso, menos peligroso: el ruso los cansaba, los machacaba en el suelo y luego los terminaba (cuando podía). Oliveira, en cambio, es el peleador con más sumisiones en la historia de UFC: 15, con la del sábado ante Poirier. Khabib, en cambio, “solo” tiene cinco, lo que significa que su margen de error es más grande. La conclusión es la misma: Charles Oliveira es más efectivo y, por ende, peligroso.

4# Su índice de “noqueo” es más alto

Pese a que muchos no reparan en el striking de Charles Oliveira, eclipsado quizás por la técnica de otros atleta como Poirier o McGregor en ese “departamento”, el brasileño sabe cómo golpear: tiene 9 victorias por KO…una más que Khabib. De hecho, si nos colocamos en UFC la brecha sigue: son apenas dos KO del ruso por los tres del carioca. El margen no es asalto pero sí es superior: Oliveira, que conoce bien las técnicas “de suelo”, además podría superar a Khabib si la pelea fuese a la distancia.

RELACIONADO: LOS CINCO CRUCES MÁS FUERTES ENTRE CONOR MCGREGOR Y ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO

¿Y tú, qué opinas de un posible enfrentamiento Oliveira-Khabib? ¿Crees, realmente, que el brasileño podría hacer gala de estas ventajas y vencerlo? ¿U opinas lo contrario y aún ves al ruso mejor preparado? Responde en nuestras redes.

Translate »