Los diez mejores prospectos brasileños en MMA para seguir en este 2023

Pocos países han logrado cosechar tantos campeones del UFC como Brasil. De hecho, solo basta con mencionar que si Glover Teixeira vence Jamahal Hill en UFC 283 y Deiveson Figueiredo retiene el título contra Brandon Moreno en la misma jornada, el país sudamericano tendría en su poder cinco de los doce títulos de la empresa.

Sin embargo, la buena noticia es que Brasil no solo tiene “presente”, también “futuro”.

A continuación, te presentamos un análisis con diez grandes prospectos brasileños para seguir muy de cerca en este 2023. Porque en la tierra de la samba y el fútbol, las MMA también tienen su lugarcito especial…

RELACIONADO: CINCO GRANDES ESTRELLAS DE LA UFC QUE HAN TENIDO OTRO TRABAJO ADEMÁS DE LAS MMA

1.- Bruno Fontes (7-0)

Nacido en San Pablo hace 27 años, Bruno “Guerra” Fontes hizo su debut en MMA en 2018. No obstante, logró dar el gran salto en este 2022, cuando ganó seis peleas en un lapso de solo siete meses. Luego, como si fuera poco, culminó coronándose campeón del peso pluma en la promotora brasileña Jungle Fight. Un gran nombre para tener bien en cuenta.

El “Rocobop” Silva es un peso mediano de 28 años, compañero de equipo de Charles Oliveira en Chute Boxe. Diego Lima, entrenador de la Academia, lo tiene entre sus grandes promesas y muchos especulan con su pronta llegada al UFC. Viene de cuatro victorias seguidas y solo perdió una vez en su carrera (por KO en 2018).

3.- Jean Matsumoto (12-0)

Que su apellido asiático no engañe. Matsumoto es otro de los grandes prospectos brasileños que prometen terminar de explotar en 2023. Está invicto, con récord de doce victorias y tiene los cinturones de peso mosca y gallo de FPC. Debutó el año pasado en LFA y ganó de forma abrumadora por decisión unánime, ante un rival mucho más experimentado como Inaildo Santos. Es experto en Muay Thai y tiene una tasa de finalización del 58% en MMA, con tres nocauts y cuatro sumisiones.

Pese a haber permanecido seis años fuera del deporte (2015 y 2021), el 2022 fue mágico para “Brunao”. El peleador de peso semipesado logró una racha de tres victorias en solo cinco meses en Thunder Fight. Luego, dio el salto a LFA y allí ganó sus dos primeras peleas, además de coronarse campeón de la empresa. Sería una gran adhesión para la división de 205 libras de cualquier gran empresa.

Como Aldo hace unos años, José Delano es uno de los mejores pesos pluma de Brasil en la actualidad. El campeón de Shooto solo tuvo que lamentar un hecho, y fue su “derrota” (doble) en la balanza. De lo contrario sería el monarca de LFA. Por suerte, el 28 de enero, el carioca volverá a tener la oportunidad de colocarse el cinturón.

Si el nombre, de arranque, no les suena solo hace falta agregar algo: ¡Thor Silva, es el hijo del mítico Wanderlei! Sí, la vieja estrella del UFC tiene una descendencia a la altura. No hace poco “Thor” hizo su debut en MMA con apenas 19 años y sorprendió a todos. Compite en peso gallo y su bagaje previo fue en el Kickboxing. Apellido ilustre en los deportes de combate si los hay…

El talentoso joven de 23 años, es otro de los prospectos que entrena en Chute Box bajo las órdenes de Diego Lima (coach de Charles Oliveira). Ha ganado nueve peleas por nocaut y es “el terror” del peso gallo de la promotora Jungle Fight. Nunca ha sido noqueado.

Con un mal arranque como profesional (perdió tres de sus primeras cuatro peleas), Milson Castro ha logrado fortalecerse a tal punto que también forma parte de esta lista. El peleador de Coari tiene 29 años y está en su prime. No pierde desde 2017 y lleva racha de trece victorias al hilo. Peleará contra el ex UFC Roosvelt Roberts, el próximo 28 de enero en LFA 151.

Cinturón negro en jiu-jitsu y con un gran juego a ras de lona, “Ben 10” lleva diez peleas en las que solo ha conocido la victoria. Su última caída queda muy vieja, hace casi cuatro años. Tiene 28 años y es otro gran peso gallo que merece un lugar en esta lista.

10.- Matheus da Silva (11-3)

Para finalizar, otro talento de Jungle Fight. Apodado “Calabresa”, da Silva es un peso mosca de 25 años que representa a Chute Boxe y ganó seis de sus últimos ocho combates. De sus tres caídas, dos fueron por detención médica, lo que habla de que es un tipo con tremendo aguante.