ORIGINALES I Diez récords en la UFC que un peleador difícilmente podrá romper

Los récords tienen una naturaleza caprichosa y selectiva. Primero, porque solo están hechos para “romperse” y en segundo lugar porque, de buenas a primeras, “se van con otro” y nos dejan tirados en la calle como “novio malo”.

Hemos aprendido mucho acerca de esto durante el último tiempo: gracias a figuras como Messi en el fútbol -superando a Pelé y Maradona-, LeBron James en el Básquet –desplazando al mismísimo Michael Jordan- y hasta con Canelo en el boxeo.

RELACIONADO: LOS CINCO CRUCES MÁS FUERTES ENTRE CONOR MCGREGOR Y ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO

Pero, pese a todo, existen ciertas marcas que, por su dificultad, parecen imposibles de romper: en la UFC abundan esa clase de récords. Logros que, objetivamente, no luce realista que vayan a ser quebrados y a los que les aguarda “una larga temporada de polvo”.

Desde El Rocktagono te presentamos, justamente, un análisis con los diez récords más difíciles de romper en la historia de UFC.

ORIGINALES I DIEZ RÉCORDS IMPOSIBLES DE ROMPER EN LA UFC

#1 – El peleador que ganó una pelea sin lanzar un solo golpe: Uriah Hall versus Chris Weidman.

En UFC 261, se produjo un hecho insólito: Chris Weidman se lesionó la tibia al lanzar una patada a su rival. Casi de la misma manera que, años atrás, Anderson Silva había padecido lo mismo ante él. Lo curioso es que, en éste caso, Uriah Hall no llegó a lanzar un golpe, ni una patada ni a intentar un derribo. Ganó prácticamente sin moverse.

#2 – El KO más rápido de la historia: Jorge Masvidal a Ben Askren (5 segundos).

¿Cómo no recordar el rodillazo volador de Jorge Masvidal a Ben Askren? Y los puñetazos luego: “Fue super-necesario”, diría el cubano. Lo cierto es que, el contador oficial paró la pelea en cinco segundos. Por lo tanto…será imposible (o casi) ver un KO más rápido.

#3 – El campeón más viejo de la historia: Randy Couture (45 años).

El título de campeón más longevo se lo lleva el histórico Randy Couture, que pasó 14 años peleando en UFC y fue Rey del peso completo a los 45. Para que nos demos una idea: Glover Teixeira, que tiene 41 y acaba de ser campeón semipesado, debería mantener su cinturón hasta marzo de 2025 para igualarlo. De locos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Randy Couture (@xcnatch)

#4 – La mayor cantidad de derrotas en UFC: Jeremy Stephens (18).

Por cómo está pensada la organización UFC ahora mismo, resulta difícil imaginar un peleador que llegue a 18 derrotas sin ser cortado antes. BJ Penn (retirado) y Andrei Arlovski, los que lo siguen más de cerca, sumaron 12. Generalmente, el número mágico para ser despedido de la promotora son las cinco derrotas. Stephens, cuadriplicó esa suma…y aún tiene contrato vigente.

5# – Mas golpes significativos conectados en la UFC: Max Holloway (2.800).

Max Holloway es, quizás, el mejor boxeador de UFC y, en parte, gracias a datos como éste. Lleva casi 3000 golpes significativos dentro de la compañía. Una locura.

6# – La cartelera menos exitosa en la historia de la compañía: UFC 224 (85.000 ventas de PPV).

Lamentablemente para Amanda Nunes y Raquel Pennington, UFC 224 fue el evento menos visto de la historia. Solo recaudó 85.000 de PPV. Evidentemente, la gente no tuvo mucho interés en ver el reinado de la GOAT. Ah, por cierto: ¿cuánto habrá vendido su duelo con Julianna Peña? La brasileña perdió el título de campeona gallo en esa pelea.

7# – La peor racha de derrotas en UFC: BJ Penn (7 seguidas).

Pese a ser una figura legendaria de UFC, ex campeón de peso ligero y wélter, BJ Penn tuvo un mal retiro: tanto así, que perdió siete peleas seguidas en UFC. Iba a pelear una octava vez pero, por un altercado en un Bar, fue despedido. Sino, podrían haber sido más derrotas…

8# – La pelea más veces cancelada en la historia de UFC: Tony Ferguson vs. Khabib (4 veces).

La pelea mas veces cancelada en la historia de UFC tiene dos grandes ganadores: Tony Ferguson vs Khabib de 2017 a 2020, fue cancelada 4 veces. Lesiones de un lado, del otro, problemas de último momento (¡Tony Ferguson se tropezó con un cable y se lastimó en la previa de un duelo!) y hasta el COVID nos dejaron sin un duelo que hubiera sido la gloria. Khabib se retiró asique nuestro sueño quedará trunco. Una pena.

9# – La pelea más vista en la historia de UFC: Conor McGregor vs. Khabib (2.4 M PPV).

¿Y…cuál iba a ser sino? La pelea por el cinturón de peso ligero entre Conor y Khabib es el evento más visto en la historia de UFC. Incluso la conferencia de prensa en youtube, acumula casi diez millones de visita. Aquella rivalidad, que terminó con victoria del ruso, fue de leyenda. Probablemente, pasarán años hasta que se rompa esa cifra.

10# – El reinado más largo de la historia: Anderson Silva en peso mediano (10 años).

El reinado mas largo de la historia es propiedad indiscutida de Anderson Silva. Desde octubre de 2006 hasta julio 2013, el brasileño fue campeón de peso mediano. Solo una persona podría haberlo igualado pero acaba de perder: Amanda Nunes (si seguía como campeona hasta abril de 2023, lo hubiera logrado).

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, cuál de todos éstos récords crees que es más difícil de romper? Responde en nuestras redes.

Translate »