ORIGINALES I Todo lo que ‘sabemos’, ‘esperamos’ y ‘queremos’ de UFC 300 hasta el momento

Aunque resulte increíble de creer, el mítico UFC 300 ya está a la vuelta de la esquina. En efecto, la organización de MMA que abrió sus puertas al mundo en noviembre de 1993 con UFC 1, cumplirá su PPV #300 el próximo 13 de abril y, por lo que sabemos hasta el momento, planea festejarlo tirando ‘la casa por la ventana’.

Hasta la fecha, la compañía comandada por Dana White ha dado más que ‘sólo pistas’ acerca del gran Show que se viene pero, al margen de las confirmaciones, también se ha gestado un infinito número de rumores. Ninguno de los fanáticos del deporte quieren perder la chance de “pedir” por su pelea favorita y las expectativas en torno a UFC 300 han volado hasta las nubes.

Desde El Rocktagono te presentamos, entonces, un repaso completo con todo lo que precisas saber: desde una comparativa con lo que fueron UFC 100 y UFC 200, hasta un análisis con las peleas confirmadas para UFC 300 y hasta las que querríamos ver. Se viene un ‘cumpleaños a lo grande’ y, aquí, nos sumamos a la fiesta.

LOS ANTECEDENTES: UFC 100 y UFC 200

UFC 100 

Fecha y sede: 11 de julio de 2009 en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Recaudación: UFC 100 tuvo una recaudación de $1.600.000 (PPV) y $5.128.490 (tickets), la más grande de ese momento para un evento del UFC en Estados Unidos.

UFC 200

Fecha y sede: 9 de julio de 2016 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Recaudación: UFC 200 tuvo una recaudación total de $10,700,000 y rompió el récord para un evento de artes marciales mixtas en los Estados Unidos.

El Dato: Conor McGregor y Jon Jones estaban anunciados para formar parte de la cartelera pero, finalmente, ambos fueron dados de baja. El irlandés se quedó afuera de su pelea contra Rafael Dos Anjos (luego, sería Nate Díaz) por negarse a actos de promoción y “Bones” también fue retirado de su choque contra Daniel Cormier por un control positivo de USADA.

 

UFC 300

Fecha y sede: 13 de abril de 2024 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

LAS PELEAS CONFIRMADAS: Esto sabemos de UFC 300.

LAS PELEAS QUE SE RUMOREAN: Esto podría pasar…

Conor McGregor vs. Michael Chandler 

La vuelta de Conor McGregor aún sigue sonando como “el premio mayor” para UFC 300. De momento, todo han sido rumores y palabra cruzadas aunque hay muchas chances de que Dana White termine de agendar la Gran Final de TUF 31 que nos deben del año pasado, y tengamos al irlandés enfrentando a Michael Chandler. Puede ser en peso ligero o wélter.

Alex Pereira vs. Tom Aspinall 

Otra de las peleas que han venido comentándose con fuerza es la de Alex Pereira, subiendo al peso completo, para buscar su tercer cinturón ante el campeón interino Tom Aspinall. Ambos han jugueteado con esa chance en Twitter y sabemos que cuando el río suena, agua trae. Sería la gran SUPER-PELEA de la que habló el presidente de UFC.

Nate Díaz vs. Dustin Poirier

En los últimos días, se ha rumoreado con fuerza el posible regreso de Nate Díaz al UFC. El peleador de Stockton se marchó con la carta de libertad el año pasado pero vería con buenos ojos una vuelta para UFC 300 y, en ese aspecto, Dustin Poirier ya ha salido a darle la bienvenida.

LAS PELEAS QUE QUEREMOS VER: Porque soñar no cuesta nada…

Conor McGregor vs. Nate Díaz III

Justin Gaethje vs. Max Holloway

Jorge Masvidal vs. Kamaru Usman III

Adesanya vs. Chimaev

Sin dudas, está claro que los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas hacen bien en tener las expectativas por las nubes dado que UFC 300 promete ser una celebración única en su clase. De momento, entonces, sólo hace falta esperar a que se acerque la fecha y se vayan confirmando muchas de las grandes peleas que Dana White ya nos ha vislumbrado o, incluso, hasta prometido.

¿Y tú, cómo te preparas para el mítico UFC 300 del próximo 13 de abril? Responde en nuestras redes.