Oscar Cota, es programado nuevamente para pelear en The Contender Series “Esta es la buena”

El peleador mexicano de peso completo Oscar “Elevation” Cota, está programado una vez mas para participar en The Contender Series de Dana White. El reality que tiene como particularidad otorgar de manera inmediata contratos a peleadores basado en desempeño y efectividad.

Cota (9-2), nacido en Mexicali, BC., verá finalmente su participación en este show el 22 de septiembre en el UFC APEX, en Las Vegas, Nevada., con un rival por determinar. Lo único que nos adelantó acerca de su rival (que por cláusula de confidencialidad no puede revelar), es que será una guerra de pie.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Oscar Cota vía Facebook Chat, y nos hizo el favor de contestar un par de preguntas para nuestros lectores:

Esta es mi oportunidad de mostrar todo el entrenamiento y la preparación de muchos años , mucho trabajo y sacrifico, es el momento de cosechar todo lo que he sembrado.
Esta plataforma, no es cualquier plataforma es la manera más prestigiosa de entrar a UFC, los peleadores que han salido de contender son proyectados por la calidad de los contendientes. Sé que será una pelea dura pero mi meta está siempre en ser el #1 del mundo.

Soy un peso completo muy diferente a todos los qué hay en la empresa en este momento, pero basta de palabras llego la hora de mostrarlo con hechos

Con la llegada del “Cachanilla”, ya son tres peleadores 100% mexicanos que se suman al show en esta 4ta temporada. El pasado 4 de agosto se dio la participación en peso mosca del nacido en Chiapas, México Luis Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez (10-2). Este 24 de agosto, el regiomontano Alejandro “Gallito” Flores (10-2), tendrá la oportunidad de mostrarse al mundo en la mejor plataforma de combate e intentar ganar un contrato con UFC, en peso gallo.

En la temporada 2019, Cota estuvo programado para combatir en DWTCS, sin embargo, el tramite de la visa sufrió complicaciones, por lo que tuvo que dejar pasar esa oportunidad, pero por fortuna, esta apertura se presenta de nuevo y todo indica que ahora no habrá obstáculo que impida la llegada de Cota a este compromiso.

Pocos son los peleadores en esta categoría dentro de la baraja mexicana, lo que hace aún más interesante lo que pueda lograr Cota.

Recientemente se dio a conocer la llegada del otro mexicano de peso semi-completo George St Gonzalez, fue firmado por la organización y está programado para pelear el 15 de agosto en UFC 252: Miocic vs Cormier 3.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR