Óscar de la Hoya culpa a Dana White del fracaso de su promotora “Golden Boy MMA”

Óscar de la Hoya no solo ha sido uno de los boxeadores más importantes de la historia del deporte (ex campeón de seis divisiones y medalla de oro en los Juegos Olímpicos), también fue pionero en la promoción de espectáculos de combate.

Es cierto que su negocio, de la mano de la promotora “Golden Boy“, tuvo altos y bajos (y, de hecho, dejó malos recuerdos en muchos deportistas) pero, en su momento de esplendor, logró organizar algunas peleas memorables…

El mexicano acusó que, cuando intentó abrirse paso en el mercado de las MMA (ya conquistado por el UFC), Dana White y The Ultimate Fighter le cerraron el camino y hasta los culpó de su “fracaso” en esa rama.

RELACIONADO: EL FUERTE CRUCE EN REDES DE DANA WHITE CON OSCAR DE LA HOYA POR EL TEMA DE LOS SALARIOS

“Solo pudimos llevar a cabo un evento (en MMA), pero fue una gran experiencia. Obviamente, no es el deporte que más conozco, o sobre el que tengo más experiencia. Pero sigue siendo la misma promoción y el mismo negocio: tienes peleadores, tienes eventos, tienes pay-per-views, todo es lo mismo. El modelo de negocios es el mismo. Tuvimos la arena repleta en aquel evento que hicimos, pero el PPV no funcionó muy bien por ciertas razones. Ciertas operadoras de cable no estaban trabajando con nosotros, pero creo que es solo porque recibí demasiada presión de parte de Dana White. Eso es literalmente el resultado final y el motivo de nuestro fracaso”.

(Óscar de la Hoya)

Evidentemente, Óscar de la Hoya aún no puede sacarse el mal sabor de boca que le han dejado sus últimos intercambios públicos con Dana White (se han dicho de todo y hasta han hablado cosas personales, el uno del otro) sin embargo, quizás por el paso del tiempo, el “Golden Boy” dijo que quiere “hacer las paces”. Es cierto que, como vimos, en su memoria aún culpa a Dana del fracaso de su promotora cuando intentó pasar del boxeo a las MMA pero, como “el juego continúa”, de la Hoya busca pasar página y dejar la mala sangre atrás:

“En su momento decidí incursionar en las MMA porque los combatientes se me acercaron y me dijeron: ‘Oye, ¿por qué no nos ayudas aquí? Queremos probar algo nuevo. Queremos intentar construir algo aquí contigo’. Así que lo probé, y fue una gran experiencia. Me encantó la atmósfera y los fanáticos, es realmente atractivo. Fue muy divertido, pero la conclusión es que recibí muchos ataques por no ser parte del negocio. Dana me criticó y todo eso. Es cierto que hubo algunos intercambios entre Dana y yo pero quiero aclarar que, en lo que a mi respecta, me disculpé al 100 por ciento de lo que dije. Creo que todavía hay mucho negocio por hacer entre Dana y yo en el futuro, por ejemplo, sé que estaba tratando de hacer algo con el boxeo (crossover). Si alguna vez quiere hablar conmigo, o busca que armemos algo, podríamos ser dos potencias trabajando juntos. Sería algo único”.

(Óscar de la Hoya)

RELACIONADO: OSCAR DE LA HOYA FELICITA A DANA WHITE POR SUS ACCIONES DURANTE LA PANDEMIA

La referencia del mexicano, es acerca de los rumores de un posible crossover entre el boxeo y las MMA, con Francis Ngannou de un lado y Tyson Fury del otro pero, a decir verdad, de darse ese espectáculo, seguramente correría a cargo de Showtime: el gigante del boxeo en la actualidad (con Eddie Hern a la cabeza) y, claro, Dana White y el UFC. De todos modos, es bueno saber que ya no hay resentimientos por parte de Oscar de la hoya, y que estaría dispuesto a colaborar con su experiencia.

¿Y tú, qué opinas de las palabras del “Golden Boy” que le echó la culpa a Dana White de su fracaso en MMA pero que, también, aclaró que “lo pasado, pisado“? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »