Óscar de la Hoya responde con fuerza a las acusaciones de Ryan García: “¿Todavía sigues llorando por eso?”

Si alguien pensaba que, por su rol y experiencia en este juego, Óscar de la Hoya iba a salir a calmar las aguas luego de las polémicas declaraciones de Ryan García, estaba equivocado.

Tras lo que fueron las duras críticas que recibió el promotor mexicano, junto con todo el círculo íntimo de García, por haberlo dejado solo luego de su derrota contra Gervonta Davis, ahora de la Hoya ha salido a apagar el fuego con más gasolina.

Las declaraciones que había hecho Ryan García a todo su equipo:

“Estas cosas duelen pero te ayudan a crecer. Perdí (con Gervonta) y pude observar cómo todos me dejaban de lado. Pude ver quién estaba realmente ahí para mí y quién no. Después de la pelea, nadie me acompañó. Ni mi equipo, ni mis representantes. Simplemente se marcharon y ni vinieron a la conferencia de prensa. Incluso noté que el equipo de ‘Tank’ realmente se preocupaba por mí, más que mis propios compañeros. A él no le sucedió algo así, lo cuidaron”.

(Ryan García)

La respuesta de Óscar De La Hora y el cruce entre ambos:

Óscar de la Hoya: “¿Qué caraj*s @RyanGarcia? Ya han pasado casi dos meses desde la pelea (con Gervonta) y sigues llorando? La culpa de la derrota es tuya y de tu “asesor” Lupe. Él es el único que te empujó a aceptar esa estúpida cláusula de rehidratación y esa es la razón principal por la que perdiste. Sé valiente. Acepta las cosas”.

Óscar de la Hoya: “Además, sigues repitiendo <<el equipo de Gervonta me ofreció más apoyo que ustedes>> y bla, bla, bla. Hermano, te tendieron una trampa para que pierdas, con esa cláusula de rehidratación y, lo que es más importante aún, Al Haymon ni se presentó en toda la semana. En realidad, jamás apareció. ¿Cómo es eso de que <<te apoyaron>>?”.

Ryan García: “Ok, hombre. Parece que tienes todo resuelto. Estoy cansado de que me faltes el respeto y no te importe mi carrera. La lealtad y el sentido común son dos sentimientos que no conoces. Deja de tratar a la gente de esa manera y acepta las cosas como son”.

Ryan García: “Tú sabes que estoy por pelear con ese tipo, sin embargo, te sacas una foto con él. A ti no te importan tus peleadores. Estoy cansado de que seas un falso. Muéstrate sincero por una vez, hombre. No puedo respetarte más si no aceptas la verdad, solo estás aquí por el dinero. No hay amor perdido”

Óscar de la Hoya: “¿La foto? Se llama promoción, muchacho. ¿Quién piensas que ha estado intentado levantar los eventos, cuando tú mismo ibas a las conferencias de prensa como si fueran un funeral?. Mi trabajo es ayudar a promover esas peleas. No se trata de amor”.

Ryan García: “No parecía que estuvieras promoviendo nada cuando se habló de la pelea falsa con Pac-Man, especialmente porque te dije que no iba a aceptarla. Tú crees que soy tan tonto como para tragarme ese cuento dos veces”.

Óscar de la Hoya: “No voy a seguir hablando de esto por redes sociales. Cuando tengas tiempo, nos sentaremos, lo hablaremos personalmente, de hombre a hombre. A ver si te conseguimos otro gran día de pago”.

Recordemos que, desde de su derrota por KO ante “Tank” Davis, Ryan García ha mostrado un enorme malestar con todo su equipo de colaboradores. Dejó atrás a su ex entrenador Joe Goossen y se marchó a Houston, a trabajar de la mano de Derrick James y, ahora, hasta ha cargado las tintas contra Óscar de la Hoya.

García no se cayó nada y el tema, parece seguir escalando. Veremos si hay paz en el equipo o si se terminan de separar los caminos del Golden Boy y The King para siempre.

RELACIONADO: Ryan García denuncia que hubo un topo en su campamento que filtró información a Gervonta Davis