Paddy Pimblett responde qué versión de Tony Ferguson espera ver en UFC 296: “Ojalá que luzca como…”

Mucho se ha hablado sobre lo que pueda llegar a hacer Tony Ferguson en UFC 296 y, en especial, sobre qué versión suya veremos. ¿Acaso se presentará aquel viejo Tony que logró doce victorias en fila, o veremos una profundización de éste otro Tony que acumula seis derrotas consecutivas?.

Sin dudas, esa es la gran cuestión para descubrir el sábado en Las Vegas y, a propósito de ese interrogante, su próximo rival Paddy Pimblett habló al respecto.

“Espero ver al mejor Tony. Ojala que luzca como cuando peleó contra Donald Cerrone o Anthony Pettis. Quiero pelear con un guerrero de verdad allí adentro. Quiero obtener una victoria que compense mi mal desempeño en mi última pelea (vs. Jared Gordon), cuando me lesione en el T-Mobile. Quiero volver a dar espectáculo. Pero, como ya he dicho, más allá de lo que yo espero, no creo que Tony siga siendo el mismo de antes.

Creo que Tony (Ferguson) aprovechó mucho su atletismo y su velocidad para lograr aquella famosa racha de doce victorias. Incluso, cuando pasó momentos malos en esas peleas, pudo sacarlo adelante por esos atributos. Sin embargo, cuando uno envejece, el cuerpo ya no es el mismo. Pelear a esa edad, con 38, 39 o 40 años, en peso pesado o semipesado no es tan malo porque no son todos tan rápidos pero hacerlo en peso ligero sí es más difícil. El atletismo juega una parte importante cuando tienes esa edad y Tony lo ha perdido”.

(Paddy Pimblett)

Quizás sea una expresión de deseo o pura nostalgia pero, lo cierto, es que a pesar de sus magros resultados en el último tiempo, algunos aún sueñan con ver la mejor versión de Tony. El ex campeón interino de peso ligero supo, en sus buenos años, ser uno de los mejores peleadores del mundo, con racha de doce victorias consecutivas. Incluso, estuvo cerca de tener una pelea soñada contra Khabib.

Sin embargo, desde su primera derrota ante Justin Gaethje en UFC 249, el destino (y los años) parecen haberle dado la espalda. Ahora, “El Cucuy” lleva seis caídas en fila y está a sólo una del infame récord de BJ Penn.

Es cierto que en su último campamento incorporó la figura del mediático David Goggins pero, veremos, si eso le alcanza para volver a brillar en un deporte que no sólo precisa de buen cardio, resistencia aeróbica y “corazón” sino, también, de otros atributos como mandíbula, velocidad y frescura.

RELACIONADO: Paddy Pimblett revela el nombre de los dos oponentes que quiere a continuación, si logra vencer a Tony Ferguson

¿Y tú, qué versión de Tony Ferguson crees que veremos el sábado en Las Vegas (UFC 296)? Responde en nuestras redes.