Paige VanZant, continúa con quejas, y asegura que merece mucho mas dinero

Paige VanZant, se prepara para volver a la acción en UFC 251, en lo que puede ser una pelea crucial en su carrera de MMA.

No hay título de por medio, tampoco una victoria le dará una oportunidad por el cinturón de peso mosca. En cambio, el futuro de VanZant está en juego, ya que será su ultima pelea contractual, lo que la puede llevar a la agencia libre.

“Siento que estoy apostando por toda mi carrera”, dijo VanZant a MMA Fighting. “No sabré mi valor hasta que lo pruebe. Quiero saber cómo la gente realmente me valora.”

“Siento que más que nunca, especialmente cuando me lastimo, si voy a ser una peleadora profesional, necesito que valga la pena para mí. Debe valer la pena que me rompa el brazo todos los días y camine hacia la jaula y me desangre y me sacrifique “.

Hasta ahora, VanZant, siente que no ha sido valorada de la manera que ella merece. Asegura que sus ganancias son mucho mejores en redes sociales que lo que ha hecho como peleadora de UFC, incluso, piensa que una “trabajo normal”, le hubiese dado mas de lo que UFC, le ha aportado en sus años como peleadora profesional.

“He sumado todo el dinero que gané en el UFC durante seis años, y podría haber tenido un trabajo regular con el mismo salario”, dijo VanZant. “Estoy muy agradecido por todo lo que UFC ha hecho por mí, la plataforma que me han dado. Esto no es nada contra el UFC. Pero el contrato que firmé es el que firmé y sé que necesito cumplirlo. Es por eso que estoy peleando esta última pelea y nunca intenté romperla antes de tiempo.

La peleadora de 26 años, ha batallado con una lesión que sufrió en un brazo desde el 2018, cuando enfrentó a Jessica Rose-Clark, debutando en peso mosca. Los problemas con el brazo continuaron en su pelea en contra de Rachael Ostovich. Esta lesión se ha prolongado, y otra de las cosas que señala VanZant, es que la aseguransa médica de UFC, ya no le cubre ningún costo por esta lesión.

“Si tengo más problemas con mi brazo, no están cubiertos por el UFC”, explicó VanZant. “Solo cubren hasta un año después de la fecha de su lesión y luego tengo que pagar. No tengo mi propio seguro de salud, lo cual es horrible, es costoso.

“Un año después de mi lesión, fui a buscar la opinión de otro médico para mi brazo para asegurarme de que todo está bien y dicen ‘su seguro ya no está cubierto porque el UFC solo cubre hasta un año después de la fecha de su lesión. ‘Entonces pensé, oh no, aquí vamos. Ahora tengo que pensar en obtener un seguro de salud para cubrir mi lesión en el brazo que rompí en el UFC “.

VanZant, quiere que la gente se dé cuenta realmente el sacrificio que hace cada peleador, y se le dé su justo valor. Es por eso que esta en busca de la agencia libre, y de esta manera “probar las aguas”, y saber quien y cuanto ofrecen por sus servicios como peleadora.

“Me encanta el UFC. Amo pelear por ellos. Me han brindado muchas oportunidades, pero estoy tratando de establecer un futuro para mí. No estoy tratando de compararme con ningún otro peleador. No digo que merezca más que cualquier otro luchador de UFC. Creo que todos merecemos más. Todos merecemos que se nos pague más “.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!