Paige VanZant, parece estar consiente de el daño físico que puede sufrir en Bare Knuckle Fighting Championship, y no le importa.
Luego de darse a conocer su nuevo contrato con BKFC, la joven de 26 años dice que todo para ella tiene sentido. VanZant también quiere romper el estigma de que ella es solo una cara bonita.
“Es un contrato increíble, una oportunidad increíble”, le dijo VanZant a ESPN. “También siento que no es un retroceso para mí. Es un movimiento hacia una nueva oportunidad, un nuevo desafío, un deporte completamente nuevo. Realmente he despertado una nueva pasión por él.
“Y, además de eso, siento que todavía tengo este estigma en las MMA de que solo soy una cara bonita, y qué mejor manera de demostrarle a la gente que no en que me veo a mi misma. Este es un deporte en el que las personas probablemente tienen la tasa más alta de cortes y cicatrices. Esto es algo que definitivamente ni siquiera me preocupa. Es simplemente el amor por la competencia y estoy realmente emocionado de salir y lucirme en un deporte tan increíble “.
En la agencia libre, Paige VanZant dice que múltiples promociones le dieron ofertas sólidas. Pero pensó que BKFC era la mejor opción para ella.
Aunque está cerró un trato con BKFC por múltiples peleas, VanZant no descarta un regreso las MMA en el futuro.
“No sé si he terminado mi carrera en MMA”, dijo VanZant. “Sé que por el momento no estoy ahí, todavía tengo una gran pasión por las MMA, y recientemente me mudé a Florida para entrenar con American Top Team. Obviamente es uno de los mejores gimnasios de MMA del mundo. En este momento, mi único enfoque es el boxeo, pero en unos años podría volver a las MMA o me puede ir tan bien en BKFC, que ya no quiera volver.”
Con la contratación de mas de una decena de peleadoras dentro de BKFC, se espera que el debut de VanZant, se dé a fines de años, probablemente en el mes de noviembre.