La agencia anti-dopaje USADA, emite un comunicado sobre la situación de Conor McGregor

La confirmación de Conor McGregor -junto a Michael Chandler– como gran protagonista de la próxima temporada de TUF ha causado un verdadero revuelo en el mundo de las MMA.

No solo porque nadie esperaba que el reality show volviera a “tirar” de su máxima estrella, sino porque, tampoco estaba en el radar de los fans que el irlandés sellara su regreso a la jaula de una manera tan contundente.

RELACIONADO: ¡Lista negra! Los diez peleadores más testeados por USADA, en la historia del UFC

A propósito de esto, quién rápidamente ha salido a pronunciarse (otra vez) sobre el tema es la agencia anti-dopaje USADA, en especial, para aclarar la situación legal del irlandés con respecto a su regreso.

Hace unas semanas, USADA ya había informado que, para volver a pisar el octágono, Conor debía pasar un mínimo de seis meses dentro de su pool de prueba y rendir, al menos, dos test negativos.

USADA emite un comunicado sobre la situación actual de Conor McGregor:

“Como ya hemos confirmado en ocasiones anteriores, al día de la fecha Conor McGregor sigue sin haberse inscripto en el grupo de pruebas de USADA en el que, conforme dicta el reglamento, para pelear de forma profesional tendría que estar durante un mínimo de seis meses anotado y tener al menos dos testeos negativos.

Por razones obvias, los entrenadores no están en nuestro grupo de pruebas y no hay ningún requisito para que él, u otros en esa función, estén en el grupo de pruebas solo por desarrollar esa labor.

Sin embargo, si finalmente hay un plan para que los entrenadores (se refiere al duelo final de TUF) peleen entre sí, entonces estos tendrían que estar, como cualquier otro atleta, en el grupo de pruebas al menos seis meses y tener dos test negativos antes de cualquier pelea”.

(Comunicado de USADA; a través del periodista Aaron Bronsteter)

Evidentemente, USADA salió a “marcar la cancha” y puso un freno a todo el “hype” en torno al regreso de Conor McGregor. Es decir, la agencia salió a aclarar que “todo muy bonito” pero pese a la confirmación de TUF y el rol de entrenador, el irlandés igual está obligado a cumplir con el protocolo de todo deportista para competir en UFC.

Llama un poco de atención el timming con el que USADA sacó el comunicado cuando, a decir verdad, Dana White confirmó la noticia de un Show recién “en pañales” que ni siquiera ha comenzado a filmarse. Lo que, de algún modo, invita a pensar en que aquí hay cuestiones políticas de fondo y una puja entre USADA y UFC.

RELACIONADO: Conor McGregor publica su primer mensaje como entrenador de TUF, ¡y es para burlarse de Michael Chandler!

Veremos cómo evoluciona el tema. Pero lo cierto, es que Conor McGregor ya sabe que antes de llegar a pasar el “muro” de Michael Chandler, deberá pasar el de USADA.