Es sabido que el coronavirus ha afectado a todas las empresas alrededor del globo. Muchas compañías han tenido que buscar nuevas formas de financiarse o afrontar recortes de presupuesto. No está ajeno a esto el negocio del entretenimiento…
Según informan fuentes oficiales, UFC ha separado a cuatro peleadores profesionales, cerrando así sus contratos y despidiéndolos de su nómina. Los desafortunados fueron:
- Mara Romero Borella (peso paja / 11-9-3 )
- Iuri Alcantara (peso gallo / 35-10-1)
- Jeff Hughes (peso pesado / 10-4-1)
- Khadis Ibragimov (peso semicompleto / 8-4)
La primera de la lista, Mara Romero Borella (34 años) es italiana del peso paja y acumulaba un récord negativo en UFC de cinco derrotas y solo dos victorias, y de sus últimos cuatro encuentros había perdido todos. Peor aún: tres de ellos, por KO.
El segundo, Iuri Alcantara (brasileño del peso gallo y con 40 años) también venía mostrando una performance en decadencia: de sus últimas cuatro peleas, había perdido tres y ganado solo una, ante el norteamericano Joe Soto. Sí se extrañará de Alcantara su versatilidad ya que supo pelear en cuatro divisiones distinas: gallo, mosca, ligero y welter.
Con respecto a Jeff Hugher, se trata de un peso pesado estadounidense que hemos visto hace muy poco: peleó por última vez en UFC 253, con derrota ante el español Juan Espino, que volvía tras una larga inactividad. En sus dos combates anteriores, perdió por decisiones ante Raphael Pessoa y Maurice Greene.
Finalmente, el caso de Khadis Ibragimov es un poco más decepcionante ya que perdió en todas apariciones en UFC (cuatro en total): ante Jung, Ed Herman, Roman Dolidze y, más recientemente, Danilo Marques. Ibragimov de gran experiencia en el Sambo y en otras compañías de MMA, no pudo hacer pie en la UFC.
Lamentablemente así es la vida en el UFC: las victorias sellan la permanencia y la empresa se encuentra, siempre, a la caza de nuevos talentos como se ha visto este año en la última temporada del Dana White Contended Series. Firman unos, y se van otros.