Al igual que las acciones de una empresa en declive, también cada día que pasa Francis Ngannou pierde un poco de su valor.
No es que el ex campeón de peso pesado del UFC se haya vuelto inservible, sino que, por regla común, un deportista de su edad y de su nivel se desvaloriza con el tiempo. Si a eso le contamos, que el africano de 36 años arrastra una cirugía de rodillas y no pelea hace un año, quizás sea tiempo de que, como acaba de decir Chael Sonnen, despierte.
“Francis Ngannou formó parte, en el día de ayer y junto a otro caballero, de una especie de programa que es un show de negocios. El tipo estaba analizando su situación y le estaba haciendo a Francis algunas preguntas muy básicas sobre el mundo de MMA. ¡Y Francis parecía un ciervo a la luz de los faros!. No tenía la menor idea de cómo responder. Pensé que tal vez estaba un poco distraído o algo así porque, cuando miró alrededor, no tomó conciencia de los números que se mencionaban. Quizás él solo piensa que por haber noqueado a tres o cuatro tipos, merece todo el dinero del mundo, como si cayera de los árboles. Eso es solo una parte de toda la confusión que está pasando por su cabeza desde que se fue del UFC”, comenzó diciendo Chael Sonnen.
No es la primera vez que se le critica a Francis su poca visión para los negocios y sus altas demandas, de hecho, siguiendo con el análisis de Chael Sonnen, Ngannou necesita dar marcha atrás en sus decisiones casi con urgencia:
“No hay muchas peleas para él allí afuera. Ni siquiera a nivel de oponentes. Es decir, si estamos jugando al ajedrez aquí, no tengo dos o tres movimientos seguros para Francis. No sé cuántos años tiene, creo que 36. Entonces no se, tampoco, cuánto le queda. Bha, creo que ni él debe saber su edad. Y no lo digo para hacerme el chistoso, sino porque su cuerpo ya está comenzando a flaquear. Y, pese a eso, el tipo está saliendo al mercado a decir cosas como ‘Estoy libre. Oferten un montón de dinero por mí. Ah, y por cierto, tengo una rodilla mala y no peleo hace bastante’. Tienes que entender que nadie te va a pagar en esas condiciones. Es realmente extraño lo que pide. Aquí hablamos de un negocio muy grande. Te pondré otro ejemplo: hace unos días fue 1 de abril, es decir, el Día de los Inocentes. Y Tyson Fury hizo una broma diciendo que pelearía con él el 15 de abril, en Wembly. ¡Ni Tyson Fury lo toma en serio! ¡Están haciendo bromas sobre Francis! ¿Qué ha pasado aquí, hermano? Ngannou tiene que despertar urgentemente, tomar el teléfono y llamar a Dana White para volver al UFC”.
(Chael Sonnen)
Como es sabido, Francis Ngannou se desvinculó del UFC hace ya unos meses. El camerunés se fue pensando que le lloverían las ofertas. Pero lo cierto es que, conforme pasan los días, las empresas de MMA y de Boxeo han mostrado un interés sumamente “medido” en contratarlo. Por caso, el presidente de BKFC, David Feldman, acaba de declarar que las negociaciones con Francis estarían estancadas por “la alta demanda salarial” del peleador.
Siendo el UFC lo que es, y teniendo en cuenta la reciente consagración de Jon Jones en el pesado pesado, quizás no sea mala idea que Francis Ngannou lime asperezas con Dana White y decida volver a la compañía.
RELACIONADO: Paulo Costa muestra interés en boxear sin guantes contra Francis Ngannou, tras renovar con la UFC |