Dana White asegura que Khabib no tendrá el título si decide enfrentar a Georges St-Pierre

El mundo entero de las MMA está a la expectativa de lo que pueda llegar a suceder en  la reunión entre Dana White y Khabib. De hecho, en estos mismos instantes, cuando se ha cerrado la puerta de la oficina que congregará a ambos, solo resta esperar para ver con qué noticia salen aquellos dos (si es que hay grandes noticias).

Sin embargo, pese a la gran expectativa, Dana White dejó una frase sumamente importante de cara al análisis de los medios: el presidente de UFC se refirió a la hipotética chance de que Khabib pelee contra Geroges St Pierre –“la pelea de los mil millones”- y confesó que, si eso llegara a suceder, el título de peso ligero debería quedar inobjetablemente vacante…

“Creo que si él quisiera pelear contra Georges St-Pierre, le haría renunciar al título. Pero si quiere enfrentarse a uno de estos otros muchachos… quiero decir, Conor McGregor es una obviedad si gana la pelea el sábado. (Charles) Oliveira está ahí fuera ahora. Hay muchachos que son grandes peleas, buenas peleas y peleas que tienen sentido para él. Solo depende de dónde esté su cabeza, lo que esté pensando y lo que quiera hacer” (Dana White)

Si bien el embate entre Khabib y GSP sueña “demasiado bueno” para ser realidad, lo cierto es que sería la gran empresa de Dana White en la última década: es decir, estaría juntando a dos de las grandes estrellas que ha dado, no solo las MMA, sino el deporte en general. No se trataría solo de organizar no un show de atractivo popular sino, además, una velada competitiva para la historia…

Lamentablemente, de momento, son solo conjeturas:

“No sabemos que puede pasar, es decir, para eso quiero hablar con él. Pero puedo decir que, si sucede algo de esa magnitud, dejaría vacante el título si quisiera quedarse y pelear contra Georges St-Pierre. Pero, hasta donde sabemos, él se retiró: así que ese es un juego completamente diferente. Entonces, el título queda vacante” (Dana White)

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Dana White sobre la chance de “abdicar” el título si se produce el duelo entre Khabib y George St. Pierre? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR