¿Para el Hospital o para los Oscar? Peleadores acusan a Aljamain Sterling de “hacer teatro”

Como no podía ser de otro modo, la controversial victoria de Aljamain Sterling frente a Petr Yan por descalificación del ruso (rodillazo ilegal), generó un sinfín de reacciones en el mundo de las MMA.

La mayoría de los colegas salieron a defender la posición del norteamericano de manera lógica, pues así lo avala el reglamento. Sin embargo, como todo evento deportivo -que es materia opinable- otro sector también criticó a Sterling y lo acusó de hacer “teatro” o, como mínimo, de exagerar la situación en beneficio propio (recordemos que, en las tarjetas, Aljamain venía detrás de Petr Yan hasta ese momento del duelo -cuarto asalto-).

El rodillazo ilegal de Yan que generó la duda en algunos peleadores: ¿podría haber seguido peleando Sterling?

RELACIONADO: ASÍ REACCIONÓ DANA WHITE ANTE LA DESCALIFICACIÓN DE PETR YAN

Los tweets de la polémica:

Los nominados a un Oscar este año son: Robert de Niro, Leonardo Di Caprio, Margot Robbie…y Aljamain Sterling #UFC259” (Darren Till)

“Sufrió una conmoción cerebral y no pudo pelear, pero pudo realizar una entrevista completa y twittear después … ¡es por eso que una medalla de oro olímpica es el mayor logro que un atleta puede hacer! Pero hey @funkmasterMMA al menos sabes que podrías llegar a Hollywood. Y no es mi noche de odio” (Henry Cejudo)

“Y el Oscar es para @FakeMaster para Mejor Actor en una Pelea por el Título y Petr Yan necesita un curso intensivo sobre las reglas del deporte en el que fue campeón. Hola Petr, ahora tú también eres un tramposo, perra” (TJ Dillashaw).

“¿Por qué carajos lo están entrevistando, si está tan conmocionado?” (Cody Garbrandt)

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 259

Como vemos, los “burladores” de siempre (TJ Dillashaw, Cejudo, Garbrandt) salieron a ponerle “picante” a la performance de Sterling y lo acusaron de “teatrero”. Sin embargo, en líneas generales, los colegas mostraron respeto por la situación del peleador: las reglas son claras y un rodillazo ilegal (rival con tres apoyos), en un escenario así de importante, conlleva la pérdida del combate o nulidad (en este caso, lo primero). Lo justo es justo.

Pero, ¿tú, qué opinas de las reacciones en contra de Sterling? Responde en nuestras redes sociales.