Para Firas Zahabi, Jake Paul usará todo tipo de drogas en su pelea contra Tyron Woodley

El reconocido entrenador de alto rendimiento, especializado en deportes de combate, Firas Zahabi lanzó una contundente acusación con respecto al duelo que protagonizará el youtuber Jake Paul ante el ex campeón de UFC, Tyron Woodley (28 de agosto).

Partiendo de la premisa de que ésta exhibición de boxeo, no contará con un protocolo anti-dopaje tan serio como el que se produce en peleas para organizaciones oficiales, el viejo “coach” de Georges St. Pierre puso en duda que el propio Paul vaya a llegar limpio a dicho combate:

RELACIONADO: COLBY COVINGTON COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL CHOQUE ENTRE JAKE PAUL Y TYRON WOODLEY

“No quería mencionarlo, pero uno de los factores número uno será que la esquina de Jake Paul, va a hacerlo utilizar todo tipo de sustancias. No creo que puedan probarlo. Quizás la semana de la pelea, pero recordemos que aquí no hay USADA. No quería decirlo, pero creo que ese es un factor importante. Cuando digo que es más grande, más fuerte y más atlético, creo que básicamente usa PED” (Firas Zahabi)

Para cualquier desprevenido, en el mundo del deporte se denomina “PED” (en inglés: <<Performance Enhancing Drug>>) a cualquier sustancia que mejore artificialmente el rendimiento. Como decíamos, en UFC organismos como USADA se encargan de controlar esta clase de desajustes que pueden, no solo poner en riesgo la vida de un peleador, sino también provocar daños exagerados a su rival.

Cada vez falta menos para ver a Jake Paul, enfrentarse a Tyron Woodley (trailer oficial):

Zahabi no anduvo con rodeos y dijo que Woodley lo pasará mal ya que el tamaño y la energía de Jake Paul, pueden llegar a crecer anormalmente de cara a su pelea. Si sumamos el hecho de que Jake Paul es más grande y más fuerte que Woodley y, además, que quizás esté potenciado por alguna clase de PED…el resultado podría ser letal…

“Odio decirlo, pero definitivamente creo que Jake Paul estará en PED. Existe en el mundo del boxeo, al igual que existe en MMA. Y no creo que Tyron esté tomando PED. Creo que Tyron será totalmente natural. ¿Hace alguna diferencia? Absolutamente lo hace” (Firas Zahabi)

Evidentemente, para Zahabi, Woodley no consumirá nada ilegal ya que su larga carrera como deportista lo avalan: jamás tuvo grandes problemas en MMA o en su trayecto por lucha. Eso, irónicamente, puede jugarle en contra:

“Dos cosas pueden suceder: o Jake Paul va a avanzar en las tarjetas de puntuación contra Woodley, o va a ser noqueado por un contraataque. Dudo que Woodley lo noquee con ningún otro golpe. Solo veo ese panorama”, concluyó Zahabi.

Firas Zahabi fue uno de los grandes entrenadores que tuvo GSP a lo largo de su carrera:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Firas Zahabi (@firas_zahabi)

RELACIONADO: JAKE PAUL CONFIRMA ESTAR EN CONVERSACIONES CON EL EQUIPO DE MCGREGOR, ¿SE HARÁ REALIDAD EL SUEÑO?

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Firas Zahabi y sus denuncias públicas contra Jake Paul? ¿Crees que debería implementarse un control anti-dopaje serio para ésta clase de exhibiciones? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »