Frankie Edgar habla sobre su derrota y cree que el referí detuvo la pelea tempranamente

Frankie Edgar, actual peleador de la división de peso gallo de UFC y vieja “leyenda” de la organización (fue campeón de peso ligero en 2010 ), no tuvo reparos al afirmar que el árbitro de su último combate, ante “Chito” Vera, se apresuró al detener la pelea y condicionó su derrota en UFC 268. Recordemos que el ecuatoriano le propinó una gran “front kick” que prácticamente lo dejó desmayado: en ese instante, el referí Todd Anderson actuó de la forma que creyó correcta y paró el encuentro.

RELACIONADO: “CHITO” VERA CUENTA TODOS LOS DETALLES SOBRE EL POLÉMICO CRUCE QUE TUVO CON FRANKIE EDGAR

La palabra de Frankie Edgar sobre el desempeño del árbitro Todd Anderson: “The Answer” quería continuar…

“Perdí la pelea, eso ya está hecho. Pese a todo, estoy orgulloso de mi desempeño. También estoy orgulloso de todo mi equipo, de la forma en que me preparé para hacer las cosas del modo correcto. Estaba 100% listo para esa pelea. Sentí que me estaba yendo bien: especialmente en el primer asalto. Ya en la segunda ronda, la cosa estuvo un poco más cerrada. Y, en el tercer asalto, pensé que también lo estaba haciendo bien: comencé a acelerar el ritmo, aterricé muchos golpes, pero obviamente me golpearon con esa patada. Me hubiera gustado que el árbitro me hubiera dejado continuar un poco más. ¿Si creo que fue una detención anticipada? Un poco. Obviamente, el trabajo del árbitro es asegurarse de que estoy a salvo, pero creo que podía seguir” (Frankie Edgar).

El norteamericano, que acaba de cumplir 40 años y que acumula dos derrotas en fila (ante Corey Sandhagen y Marlon Vera: ambas a través de KO espectaculares), no quiere saber nada con el retiro y dejó en claro que sus caídas recientes fueron más por golpes aplicados de forma clínica que por un flojo nivel de combate. Además se quejó porque, a diferencia de lo que sucedió en su presentación, en los dos combates anteriores (Gaethje-Chandler y Burgos-Quarantillo) el árbitro sí les permitió seguir bajo todo riesgo…

“Me duele porque, si miras las dos peleas anteriores a la mía, literalmente el árbitro los dejó pelear casi hasta la muerte. A mi, en cambio, no me lo permitieron: mi mano golpeó el suelo pero mi cabeza ni siquiera tocó la maldita lona. Él (Vera) hizo moverse la parte de atrás de mi cabeza, y lo hizo parecer peor de lo que fue, porque cuando el árbitro detuvo el combate, yo miré hacia arriba y dije rápidamente, ‘¡Amigo, no!’ Le agregué: ‘No, ¿qué estás haciendo?’. Él me dijo ‘Es una buena parada, es una buena detención’. En fin: eso ya es cosa del pasado. Sucedió. Perdí.” (Frankie Edgar).

Así fue el último KO sufrido por Edgar:

RELACIONADO: CHITO VERA NOMINA A TRES PELEADORES DEL TOP 10, COMO SU SIGUIENTE RIVAL

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Frankie Edgar? ¿Crees que, con cuatro décadas y con más de 30 peleas como profesional, aún puede recuperar su mejor nivel? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »