Para Henry Cejudo, la presentación de Diego Lopes en UFC 303 demostró que “no está preparado para el Top”

Parece que Henry Cejudo no es un gran fan de Diego López ni mucho menos. Al menos, así lo dejó en claro con sus últimas declaraciones.

En medio de la euforia que ha causado el atleta mexicano por su demostración en UFC 303 (tomando un llamado en corto aviso contra un nuevo rival, Dan Ige, y con la desventaja en el peso), el ex campeón de peso pluma y mosca del UFC ha explicado por qué cree que su presentación fue deficiente y que lo pone en evidencia de cara a los Top de la categoría. ¿Estás de acuerdo con las palabras de Triple C?.

“No quiero sonar antipático pero, después de lo del sábado, no estoy seguro de si Diego Lopes realmente estaría listo para enfrentar a alguien como Brian Ortega. Es decir…¿me impresionó? Sí, un poco. Pero cuantas más peleas tiene en el UFC, más se pueden notar sus carencias. Por esa razón, creo que Diego Lopes necesita bajar el ritmo y seguir enfrentándose a muchos de estos peleadores de experiencia, como Dan Ige, para llegar preparado a los oponentes de la cima de la división. Creo que todavía está creciendo en ese sentido. Necesita seguir compitiendo con muchachos que están en un nivel parecido al suyo para que, con el tiempo, pueda ir detrás de Brian Ortega o rivales superiores”.

(Henry Cejudo)  

Evidentemente, Henry Cejudo no quedó tan satisfecho como los espectadores con lo que hizo arriba de la jaula el ex campeón de LUX Fight League. Si bien es cierto que Diego no dominó a Dan Ige y apenas ganó por decisión, está claro que las condiciones le fueron adversas y que su camino en el UFC ha sido de menor a mayor. Lopes se estrenó ante un duro rival como Movsar Evloev y, tras esa derrota inicial, logró resarcirse con cuatro triunfos en fila. Es cierto que aún tiene la cuenta pendiente de ir contra los oponentes de la cima del peso pluma pero, si sigue por éste camino, llegaré un punto en que su madurez lo ayude a resolver esa clase de problemas o, al menos, a crecer de forma progresiva. Está claro que el Top Five del UFC en cualquier categoría…no es un lecho de rosas para nadie.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo? Te leemos en las redes.