Khabib Nurmagomédov explica por qué Dustin Poirier ya perdió “su chispa competitiva”

Desde que Khabib se retiró de la actividad profesional, allá por octubre de 2020, su honestidad parece haberse transformado en su arma preferida: ¡es tan peligrosa como lo era con su grappling y vaya que lastima! Incluso aunque no se lo proponga…

Recientemente, el ex campeón de peso ligero de UFC -que ya había entrado en conflicto con otros colegas como Tony Ferguson y Justin Gaethje por sus “comentarios”-, lanzó unas reveladoras palabras acerca del futuro de Dustin Poirier: para el ruso, “El Diamante” ha perdido la chispa y, tras no poder aprovechar la chance de colgarse el cinturón ante Charles Oliveira, ya no volveremos a verlo como antes. Algo que Khabib entiende, incluso, como lógico…

RELACIONADO: EAGLE FC | KHABIB LANZA ANUNCIOS IMPORTANTES EN SU PROMOTORA: NUEVAS CATEGORÍAS, REFUERZOS Y MÁS

Para Khabib, el momento de Dustin Poirier ya ha pasado: 

“Creo que cada persona tiene sus propias razones y motivaciones. A mi entender, cuando un hombre comienza un nuevo negocio, al principio está en llamas, super motivado. Está avanzando, su negocio se está desarrollando. Va muy bien. Pero después llega un momento en el que eso se acaba. Quieres retirar el dinero y empezar un nuevo negocio. Así es la vida…los negocios. Al principio, piensas que vas a hacer lo mismo toda la vida, pero luego llega un momento en que sales un poco, quieres invertir en otro negocio y así. Lo mismo puede ocurrir con un peleador. Hay un fuego interno, un hambre, cuando lo quieres mucho. Luego llega un momento en el que sigues deseándolo pero no tanto. Y, más tarde, ocurre que el fuego y la chispa se apagan, pero todavía hay números en un contrato. Piensas: ‘Espera, puedo ganar este dinero en una pelea’. Los peleadores hemos tenido siempre esa clase de momentos” (Khabib).

La palabra de Khabib -gentileza de FIGHTS FLASHBACK-.

Como indicábamos más arriba, hace unos meses Khabib ya había dicho cosas fuertes -aunque intelectualmente honestas- de Tony Ferguson y de Gaethje: sobre el “Cucuy” había manifestado que estaba “terminado” y acerca del norteamericano había dicho que no merecía una chance por el título y que Islam Makhachev debía aspirar a esa oportunidad en su lugar: “En las últimas 8 peleas, fuiste finalizado 3 veces Justin. Tuviste la oportunidad de convertirte en campeón, pero te quedaste dormido“; escribió Khabib en su momento. Ahora, le llegó el turno de recoger el guantazo a Poirier…

“Después de la pelea (UFC 269), dijo que necesitaba tiempo para pensar, ¿lo necesita realmente? Si esos pensamientos te vienen a la cabeza, significa que tienes dudas: ganará…pero también perderá. No irá hasta el final cuando sea necesario. A veces, miras al atleta y ves lo rápido que cambia su mente. Se lo digo a mis amigos cercanos. Si bien hay un momento en que debes permanecer activo y seguir peleando, cuando este interruptor hace click una vez, nunca volverá atrás. Creo que su interruptor hizo click. Llegó el momento. Hace poco, antes de mí, había estrellas como Frankie Edgar, Benson Henderson, Pettis. Luego vino Conor… pero nadie se quedó. Todos se fueron. Ahora es el momento de Charles Oliveira. Charles vino y fue campeón. Ahora, también, es el momento de Islam, de Beneil, de Justin (Gaethje). Ellos pelearán ahora, y luego se irán también. Y otros vendrán. Nadie puede controlar esto y nadie podrá detenerlo. El tiempo se acaba. Creo que todo es simple. Charles Oliveira fue mejor; lo ahogó y Dustin se fue. Más tarde, otro vendrá y lo golpeará y lo obligará a irse. Entonces hablaremos de eso. Es un carrusel que nunca se detendrá”. (Khabib)

Evidentemente, el análisis de Khabib es acertado aunque dramático en torno a Poirier: el mundo de las MMA es corto y, tan rápido como se sube, se baja. Los campeones solo perduran en la memoria pero, el cinturón, pasa de mano (o de cintura) constantemente. En todo caso, la duda es la siguiente: ¿ya se ha agotado el “prime” de Poirier o todavía tiene más para dar? “El Diamante” está por cumplir 33 años y ha vivido casi todo: fue campeón interino, estuvo cerca de colgarse el título indiscutido (pero perdió las dos veces: con Khabib y Oliveira), tuvo su par de “peleas millonarias” con McGregor, se midió a los mejores y, ahora, deberá ver qué otro reto lo convence. Quizás pasar a la división de peso wélter…o quizás no. Como dice Khabib, es una decisión que él solo deberá tomar…

RELACIONADO: DANA WHITE COMPARTE SUS PRIMEROS PENSAMIENTOS SOBRE KHABIB COMO PROMOTOR

¿Y tú, cómo auguras el futuro de la carrera de Dustin Poirier? ¿Tiene cuerda o se ha acabado? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »