Para Jorge Masvidal, la demanda de Colby por lesiones, debería bajarlo de una oportunidad por el título

Jorge Masvidal ha salido a expresar esa gran duda que ha venido carcomiendo al mundo de las MMA desde hace tiempo, ¿Cómo es que un peleador profesional de la talla de Colby Covington, puede acusarlo ante la corte por lesiones cerebrales y, al mismo tiempo, seguir compitiendo en el deporte más peligroso del mundo?

RELACIONADO: Kamaru Usman reprueba el ataque de Jorge Masvidal sobre Colby Covington: “Me decepcionó”

Evidentemente, algo allí no cuaja y por eso, Masvidal ha optado por desenmascarar a su rival, con quien tiene un juicio pendiente por asalto con capucha y lesiones graves. “Gamebread” aprovechó para explicar también por qué él se merece, más que nadie, ir por el cinturón de peso wélter, especialmente si logra vencer a Gilbert Burns el próximo sábado en UFC 287.

“Definitivamente, esta no es la oportunidad por el título para Colby. Él no peleará contra Leon de ninguna manera. Es decir, no tiene sentido. La razón por la que, ahora mismo, yo me enfrento a estos delitos graves es porque Colby dijo que le cause lesiones y daños cerebrales. Pero yo me pregunto, ¿Cómo diablos vas a competir si tienes una lesión cerebral? Entonces, por una cuestión lógica, no lo veo a él, sino a mí, yendo contra Leon Edwards. Además, al igual que Colby, ese es otro tipo que no vende. Especialmente aquí en los Estados Unidos. Pese a todo, Leon y yo tenemos un poco de historia. Le di sus tres piezas y refresco y, de seguro, la próxima vez recibirá el buffet completo”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Masvidal (@gamebredfighter)

Para cualquier desprevenido, vale recordar que Jorge Masvidal y Colby Covington fueron grandes amigos en el pasado, pero en los últimos años, la cosa cambió y, desde entonces, ambos arrastran una enemistad que tuvo su corolario en la jaula el pasado 5 de marzo de 2022 (UFC 272).

En aquella oportunidad Colby se hizo con el triunfo por decisión, pero tanta había sido la tensión acumulada en la previa, que Jorge Masvidal lo interceptó días luego en un restaurante de Miami y le propinó un par de golpes a quema ropa.

Finalmente, con el anuncio de Dana White de colocar a Colby como próximo retador al título de las 170 libras, Jorge Masvidal estalló y reclamó que, o bien Colby debe bajarse del deporte para no comprometer su salud, o bien su testimonio es mentira.

Jorge Masvidal actualiza el estado de su conflicto legal con Colby Covington: “Es una pequeña p*rra…”

RELACIONADO: Se filtra la charla que mantuvo Colby Covington con la policía, tras su pelea con Jorge Masvidal