Michael Chandler confiesa que Charles Oliveira es el peleador más aterrador que haya enfrentado

Quién podría suponer que el ex campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler (22-5 MMA), tendría una transición tan amena en su llegada a la UFC. “Iron Mike” ya se sacó la espina de hacer su debut en la compañía más grande de Artes Marciales Mixtas del planeta y lo hizo de modo inobjetable: con un gran KO ante Dan Hooker (20-10 MMA).

Pero claro: aquello que lo eleva es, a su vez, lo que termina por ponerlo a prueba. Tan cómodo se mostró Chandler en su estreno que, ahora, en apenas unos meses, se encuentra a las puertas del desafío más grande de su carrera: combatir, por el cinturón de las 155 libras, ante Charles Oliveira (30-8-1 MMA).

El norteamericano tiene la posibilidad de firmar un “verdadero cuento de hadas” pero para eso tiene que atravesar una “película de terror”: ganarle a Charles Do Bronx a quién, él mismo, definió como el rival “más aterrador que haya enfrentado”…

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER VUELVE A PROVOCAR A KHABIB Y REPITE QUE EL RUSO “SE RETIRARÁ 29-CHANDLER”

“Quizás Charles (Oliveira) sea el oponente más aterrador al que me he enfrentado en toda mi carrera, no solo por el récord de presentaciones sino por su calidad. Pero estoy bien: entrené mi jiu-jitsu, porque Charles es muy bueno. No es ningún secreto que si uno de los dos deja el brazo, la pierna o entra en un triángulo, probablemente se quede dormido o tapeé. Yo también vengo de la lucha libre, puedo mantenerme compacto, no dejaré mi cuello para que él pueda tomarlo”, dijo Chandler.

¡Qué debut! Así fue el increíble KO de Michael Chandler, en su estreno ante Dan Hooker:

En charla con los medios brasileños (habló para “Combate” de Globo Esporte), el atleta de 35 años afirmó estar en su plenitud física y mental. Dejó en claro que estudió, hasta el detalle, a su contrincante del fin de semana y, por eso, tiene todo lo necesario para vencerlo y volverse el nuevo campeón de peso ligero: sería el primero en llevar ese cinturón, en la era “post-Khabib“.

“Oliveira tiene muchas fortalezas, es uno de los mejores finalizadores del planeta, quizás el dueño del jiu-jitsu más fuerte del mundo. Charles tiene manos pesadas, una patada fuerte, lo que lo convierte en un nocaut peligroso. Tiene una gran agresividad, control del octágono, hay muchas fortalezas en él. Sin embargo, si no consigue la sumisión o el nocaut rápidamente, empieza a cansarse y ahí es cuando puedo brillar. Lo llevaré a los 25 minutos, lo hice varias veces en mi carrera, he peleado en cinco asaltos, entonces mi atletismo, mi velocidad, mi fuerza, son cosas que podré explorar. Charles comenzará fuerte, será muy físico, un buen entretenimiento para los fanáticos, pero cuando comencemos a golpear en el octágono, se cansará y continuaré en alta rotación” (Michael Chandler).

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER DA SU PREDICCIÓN DE CÓMO FINALIZARÁ A CHARLES OLIVERA: “SE DESPERTARÁ CON LAS LUCES BRILLANTES”

Por último, interrogado sobre las razones que lo llevarían a “merecer” quedarse con el título de peso ligero, Michael Chandler dijo lo siguiente:

“Creo que puedo ser el nuevo gran peleador de peso ligero debido a mi capacidad atlética dentro y fuera del octágono. Puede que no te guste por la forma en que me veo o por las cosas que digo, pero no puedes negar el hecho de que me pongo al 100% cuando estoy compitiendo. Siempre me divierto, trato de pasar una imagen muy positiva. Lo merezco” (Michael Chandler).

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Michael Chandler? ¿Podrá ser el nuevo campeón de peso ligero, y llevar en su cintura el trofeo que fuera de Khabib? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »