TJ Dillashaw detalla las razones por las que Sean O’Malley nunca será campeón de la UFC

TJ Dillashaw (17-4 MMA) y Sean O’Malley (14-1 MMA) parecerían ser dos “polos opuestos”, juntados en una misma división: el primero es, probablemente, el mejor peso gallo de la historia, con récord de victorias y defensas consecutivas del título; y el segundo, es un prospecto con la capacidad de -al menos en el mediano plazo- convertirse en uno de los mejores de la organización (aunque de momento, apenas suma 6-1 en UFC).

Sin embargo, como ocurre siempre, cuando “la experiencia” debe hablarle “a la juventud” no siempre dice lo que ésta querría escuchar: TJ Dillashaw (35 años) explicó por qué, a su modo de ver las cosas, Sean O’Malley (26 años) nunca se convertirá en campeón:

RELACIONADO: TJ DILLASHAW RESPONDE AL DESAFÍO DE JOSÉ ALDO, PERO TIENE UNA CONDICIÓN PARA QUE SUCEDA

“Todo el mundo habla de Sean O’Malley, pero no creo que se convierta en campeón: tiene demasiados huecos. Además, solo lo están alimentando con las peleas correctas porque es un gran atractivo para el público, ¿verdad? Por un lado, lo animaron, lo inflaron en UFC. Pueden hacerle eso a casi cualquier persona si tienes un poco de carácter, si puedes hablar, ser un poco colorido o lo que sea: ellos te animarán. Y él ha hecho un buen trabajo promocionándose a sí mismo. Ha hecho un muy buen trabajo en eso. Pero nada más” (TJ Dillashaw).

La palabra, completa, de TJ:

Como si no alcanzara con esa”pintura” que dibujó el ex campeón de peso gallo, y para enfatizar aún más su punto acerca de las escasas condiciones de Sean O´Malley para ser campeón, T.J Dillashaw utilizó otro ejemplo en concreto:

“Uno ve a todos estos muchachos entusiasmados, muchos de ellos están trabajando duro. Pero, con O’Malley, recordemos lo que sucedió tan pronto como peleó contra Chito. Él es más un peleador de primer nivel y terminó con Sean en la primera ronda. Quiero decir, no creo que sea campeón, pero es un buen oponente. Eso es todo. Ojalá pueda llegar lo suficientemente lejos como para enfrentarnos, aprovecharme de la popularidad y hacer que me paguen (risas)”, dijo Dillashaw.

RELACIONADO: ¡EL CONSENTIDO SE REVELA! SEAN O´MALLEY CRITICA LOS BAJOS SUELDOS EN UFC: “PÁGUENME LO QUE MEREZCO”

Acertado o no, lo cierto es que TJ Dillashaw fue contundente en sus declaraciones sobre el futuro que vislumbra para su colega de peso gallo. Es cierto que Sean O´Malley tiene apenas 26 años y una carrera por delante, pero atención: a sus 28, T.J. Dillashaw se transformó en campeón de UFC, al vencer a Renan Barão (UFC 173). La madurez es importante…pero tampoco es una garantía de éxito.

A sus 28 años, TJ Dillashaw se convirtió en campeón de peso gallo de UFC: Sean O´Malley, con 26, aún casi no tiene luchas con peleadores rankeados…

¿Y tú, qué opinas de las palabras de T.J. Dillashaw sobre Sean O´Malley? ¿Crees que “Sugar” se colocará el cinturón de peso gallo, en algún momento? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »