Patricky Freire cree que Charles Oliveira se rindió demasiado pronto en su pelea contra Islam Makhachev

El compatriota de Charles Oliveira, Patricky Freire, ha compartido un particular análisis sobre la pelea de “Do Bronx” contra Islam Makhachev en UFC 280.

Para la estrella de Bellator, Oliveira podría “haber hecho más” durante el combate y, en especial, al momento de la sumisión que intentó su rival.

Recordemos que el ex campeón de peso ligero del UFC, perdió la oportunidad de recuperar su título el pasado 22 de octubre cuando, el ruso Makhachev lo venció con un sensacional Arm-Triangle Choke en apenas el segundo asalto.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA COMPARTE SINCERO MENSAJE CON LOS FANS TRAS SU DERROTA

“Hubo factores que, probablemente, lo afectaron (a Oliveira). Creo que la diferencia horaria le jugó en contra a Charles. Llegó a Abu Dabi demasiado cerca de la pelea y no se dio suficiente tiempo para adaptarse a las condiciones del lugar.

En cuanto a los aspectos técnicos de la pelea… lo noté demasiado pasivo. No peleó de la forma en que había estado haciéndolo los combates anteriores. Creo que podría haber intentado algo más, como escapar del intento de sumisión, pero ni siquiera lo intentó, se rindió muy rápido”.

(Patricky “Pitbull” Freire)

Así fue la sumisión que puso fin a las aspiraciones de Oliveira: 

Más allá del análisis que hace Patricky Freire (24-10 MMA), no quedan dudas de que Islam Makhachev es uno de los mejores grapplers del circuito y que escapar de una sumisión suya se dice más fácil de lo que se hace. El ruso viene de la escuela de Khabib en la que, tomarle el cuello o una extremidad al rival, significa llevársela a su casa.

El “Pitbull”, por otra parte, también tiene un propio legado que no puede descuidar. Actualmente, es el campeón de peso ligero de Bellator y viene de consagrarse en su pelea contra Peter Queally. Previo a eso, había tomado unas vacaciones de la organización para ir a competir a Rizin, en Japón. En la actualidad, el hermano de Patricio (campeón de peso pluma), de 36 años, deberá proteger ese campeonato que durante tanto tiempo le había sido esquivo.

RELACIONADO: REVIVE TODA LA ACCIÓN QUE DEJÓ UFC 280, CON LA CONSAGRACIÓN DE ISLAM MAKHACHEV ANTE CHARLES OLIVEIRA POR EL CINTURÓN VACANTE DE PESO LIGERO

¿Estás de acuerdo con Patricky Freire? ¿Crees que Charles Oliveira hubiera podido hacer más? Comenta en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!