Paul Felder revela el nombre de los peleadores que lo orillaron a retirarse de las MMA

La noticia del retiro de Paul Felder (17-6 MMA) de la práctica profesional de Artes Marciales Mixtas, causó un gran revuelo. Especialmente, por la forma en que fue expresada la novedad: en medio de una transmisión (UFC Vegas 27) y de la boca del propio comentarista/peleador, que dio a conocer que ya no volvería a subirse a los octágonos. Casi de modo intempestivo.

RELACIONADO: LA “MALDICIÓN DE PAUL FELDER” SE MANTUVO VIVA EN UFC ON ESPN 12

Pero en verdad, más allá de las “formas”, Felder tuvo un argumento sólido sobre por qué tomó esa determinación: entre los motivos, figuran el paso del tiempo, las heridas de guerra y, especialmente, la necesidad de decir “adiós” de forma digna y no a merced de una seguidilla de derrotas u otra clase de inconvenientes similares. “El Dragón irlandés” decidió irse de un modo sano y respetable.

“Realmente me tomé mi tiempo hasta darme cuenta de que era lo correcto. Después de la pelea con Dan Hooker (febrero del año pasado), la pase mal: fue todo muy emotivo, perdí la pelea, estaba lejos de casa. Pero luego, afortunadamente, encontré ese fuego interno para ir contra Rafael dos Anjos. Regresé, hice mi campamento e, incluso, estaba ayudando a Sean Brady a prepararse para las peleas. Estaba golpeando almohadillas, estaba levantándome de nuevo, estaba haciendo todas esas cosas. Pero, poco a poco, con el tiempo, comencé a volver a hacer mis propias cosas: y me gustó estar solo. Descubrí que me encanta el triatlón, tener tiempo, ver a mi hija todos los días después de la escuela, dejarla en la escuela. Entrenando en mi propia pequeña cueva de dolor en casa en el garaje y haciendo las cosas. Lo disfruté y dije basta a lo demás. A las peleas, los campos de entrenamiento, las lesiones…”, comentó Paul Felder.

Así explicó Paul Felder, las razones de su retiro:

Si bien habló con decoro, Paul Felder no pudo dejar de nombrar otros ejemplos de peleadores que han estirado su retiro y han pagado el alto precio:

“Estuve viendo a tipos como ‘Jacare’ Souza romperse el brazo, o al ‘Cowboy’ Cerrone pelear cinco peleas más de las que creo que debería haber disputado. No voy a ser ese tipo. Lo he dicho desde el principio de este deporte: no seré ese tipo que pelea después de su fecha de vencimiento. Creo que está aquí. Creo que es un poco antes, pero prefiero que sea un poco antes que un poco tarde” (Paul Felder).

Por último, el deportista de 36 años, que de ahora en más enfocará sus fuerzas en la labor periodística y en la práctica de Triatlón, también habló de la fuerte competencia que se está viviendo, actualmente, en la división de peso ligero:

“Hay muchos tipos debajo de mí que son increíbles. Islam Makhachev , Diego Ferreira, Gregor Gillespie , sí, probablemente puedan vencerme, probablemente yo pueda vencerlos, no estoy emocionado por eso. Tony Ferguson, racha de tres derrotas seguidas, no estaba emocionado con sufrir eso. No quiero hacer eso. No quiero pasar una semana en el hospital, rompiéndome el orbital, rompiéndome la cara, perforando un pulmón, más cicatrices y cortes de los que puedo contar. Ya no quiero eso” (Paul Felder).

Paul Felder pone fin a una carrera que incluyó nueve victorias en UFC, y seis derrotas. Jamás, en toda su trayectoria “se rindió” y eso es lo que quiere que se recuerde de él. Además, se llevará el premio de haberle ganado, por ejemplo, al actual campeón de la división de peso ligero: el brasileño Charles Oliveira (victoria por TKO en UFC 218).

RELACIONADO: PAUL FELDER EXIGE QUE CONOR MCGREGOR SALGA DE LA ÉLITE DEL RANKING LIGERO

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Paul Felder de retirarse de las MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »