Paul Felder explica porqué aceptó enfrentar a Dan Hooker en Nueva Zelanda

Tras vencer a Edson Barboza en UFC 242, Paul Felder, estaba determinado a que su siguiente pelea fuera un evento principal en contra de otro oponente rankeado. Es por eso que no tuvo dudas en aceptar viajar a Nueva Zelanda para enfrentar a Dan Hooker en territorio enemigo.

“Si puedo vencer a un tipo como Dan Hooker, aunque esté rankeado en el puesto siete y yo en el puesto seis, lo importante es vencer a tipos que vengan con rachas ganadoras. Eso significa más para mí que vencer a alguien que esté más arriba que yo, pero venga de derrotas.”

Además, otro de los factores que influyen en la decisión de Felder fue el estilo de pelear del neozelandés. Hooker sólo ha llegado a la decisión en cuatro ocasiones en su carrera y tiene siete victorias por finalización.

“Con nosotros sabes lo que vas a recibir. Ya sea que acabe en el primer round o dure los 5, va a ser un evento estelar entretenido.”

Si consigue la victoria, Felder mejorará a 7-1 en sus últimas ocho peleas incluyendo tres victorias en fila. Por lo tanto espera que su siguiente pelea sea contra alguien en el top 5 o incluso por el campeonato.

“Si logro vencer a Dan no voy a pelear contra el número 15 de la división. Voy a sentarme a esperar por una pelea grande y mantenerme entrenando mientras tanto. Creo que uno de los dos va realmente a ganarse el derecho de competir por el puesto el siguiente contendiente o incluso disputar el título dependiendo de cómo se acomode la división en términos de lesiones y otras cosas.”

Relacionado: Análisis previo: Paul Felder vs. Dan Hooker