Paulo Costa da sus primeras declaraciones tras perder su invicto contra Israel Adesanya

Paulo Costa es un león herido. Su derrota ante Israel Adesanya (UFC 253), supuso una fuerte golpe a su carrera. El peleador brasileño soñaba con alcanzar el título de peso medio, y dejar expuesto a su rival ante una multitud de televidentes. Pero, lamentablemente para él, nada de eso sucedió. Su peor pesadilla se volvió realidad: “el muchacho flaco” lo hizo morder la lona.

“Uno no puede sentirse defraudado por la actuación de Costa. Quiero decir, nos hubiéramos sentido defraudados si hubieran llegado al quinto round sin acercarse. Pero no fue así. Lo que sucedió es que Adesanya dio una clínica”, dijo Dana White sobre la performance de Costa.

“Borrachinha”, que se había mostrado super confiado en la previa, no tuvo ánimos para acudir a la sala de prensa a afrontar la inquisición de los medios. No obstante, más tarde, salió con un mensaje en Twitter y una promesa: volver más fuerte, lo antes posible.

¡Volveré más fuerte, muy pronto! Gracias a todos.

Con esta caída, Paulo Costa suma su primera derrota (13-1) en la UFC (253). Pese a ello, con solo 29 años, su futuro es realmente prometedor. Quizás el choque ante el campeón Adesanya (20-0) haya sido apresurado (Paulo Costa, hasta su victoria con Yoel Romero, no figuraba en el Top de la división) pero lo cierto es que, de haber sido así, ese error fue de todos: Costa parecía preparadísimo.

Veremos que le depara el futuro, si busca ganar confianza, si se anima a una revancha rápido (difícil) o si comienza meditar lo que muchos ven hace tiempo: subir a una división mayor, el peso semi-completo, en donde realmente podrá hacer gala de su atributo principal, la fuerza y la brutalidad.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR