Paulo Costa dispara contra Chimaev y responde si aún está interesado, o no, en cobrarse su ‘venganza’

Paulo Costa parece haber cambiado, de una buena vez, su chip interior. El peleador brasileño lució en un gran estado de forma física en la previa de su combate de mañana (UFC 298) contra Robert Whittaker e, incluso, indicó que ha logrado realizar uno de los mejores campamentos de su carrera.

De hecho, “Borrachinha” fue interrogado sobre su futuro ahora que renovó contrato con el UFC por varias peleas más, y respondió sobre el interés (o no) de reflotar un duelo contra Khamzat Chimaev. Recordemos que el checheno y él estaban pactados para la jornada de UFC en Abu Dabi del año pasado pero, debido a una infección de estafilococo, Costa debió bajarse de ese combate (Kamaru Usman fue su reemplazo). Además, ya venían con mala sangre encima de aquella vez en la casi se van a las manos en el UFC Pi

Paulo Costa sobre su futuro:

“Todo el mundo sabe que no me gusta ese tipo (Khamzat Chimaev). Pero no creo que la gente siga tomándolo muy en serio. Simplemente, parece que ya no tiene ganas de pelear. No venció a nadie en la división de peso mediano: ni a los principales contendientes, ni a peleadores importantes de los 15 primeros puestos. Entonces, ¿cómo puedes tomar en serio a este tipo?.

Apenas pudo vencer a [Kamaru] Usman en 10 días de aviso, con poca antelación. Y Usman es un peso wélter natural. Todos vimos lo que pasó. Yo estaba allí. Asique, después de vencer a Whittaker, ya no quiero escuchar su nombre. Que se joda”.

(Paulo Costa)

Como decíamos, el enfrentamiento entre Paulo Costa y Khamzat Chimaev era uno de los más esperados por los fans en la pasada agenda de UFC 294. Previo a eso, “Borrachinha” se había bajado de duelos contra Jared Cannonier, Robert Whittaker (ahora sí lo enfrentará) e Ikram Aliskerov, justamente para privilegiar la figura del checheno.

A sus 32 años, y con racha de 14-2 como profesional, está claro que Paulo Costa aún tiene mucho para dar y, pese a que ya ha perdido el interés en enfrentar a Chimaev, si está con ganas de lanzarse una vez más en la carrera por el título de peso mediano (ese que no pudo conquistar en UFC 253, durante 2020, cuando perdió con Adesanya).

Quedará atrás, entonces, la venganza por esa ocasión en la que “Borrachinha” y “Borz” casi se toman a golpes de puño en el Performance Institute del UFC.

VIDEO I Paulo Costa y Chimaev casi se van a las manos en el UFC PI:

¿Y tú, qué opinas de los objetivos que se ha planteado Paulo Costa para su futuro y su desinterés de reflotar la pelea contra Chimaev? Responde en nuestras redes.