Paulo Costa explica por qué se bajó de UFC 284 y cuál fue el salario que le ofrecieron para pelear

Paulo Costa se ha puesto serio por unos instantes para hablar de las verdaderas razones que lo llevaron a abandonar definitivamente la cartelera de UFC en Perth.

Y, como no podía ser de otro modo, las mismas tienen que ver con el dinero.

El ex contendiente al cinturón de peso mediano de UFC, que iba a estar enfrentando a Robert Whittaker el próximo 11 de febrero en UFC 284, reveló que, luego de varias negociaciones, la promotora no le quiso aumentar el sueldo y, teniendo en cuenta lo grande que era el evento y lo mucho que se esperaba recaudar, directamente decidió bajarse.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER EXPRESA SU ENOJO TRAS LA CANCELACIÓN DE SU PELEA CON PAULO COSTA

“Cuando escuché la oferta del UFC fui claro. Les dije que quería un nuevo contrato. Les avisé que ya no pelearía por el mismo dinero. Es un evento principal en Australia, la gente de allí reventará el lugar, es una gran cartelera, entonces $70,000 no es suficiente para hacerlo. Les pedí que mejoraran la oferta y me dijeron que no.

Tanto los abogados de Dana White, como Hunter Campbell y el resto de los directivos dijeron: ‘Necesitamos hacer un nuevo acuerdo de seis peleas si quieres una mejora’. Y yo le respondí: ‘No, no voy a hablar de seis peleas más ni de cuatro tampoco. Eso no tiene sentido. ¿Por qué traes seis peleas a la mesa? Estoy hablando de una oferta seria para pelear contra Robert Whittaker. No quiero nada más que eso. No estoy buscando seis peleas más. Al menos no en los números que me enviaron. No creo que esto tenga sentido. Estoy hablando de una pelea específicamente, no de seis. Hice un contrato así de largo en el pasado y aún estoy pagando las consecuencias”.

(Paulo Costa)

Como vemos, no parece haber acuerdo a la vista entre Costa y el UFC. Según el brasileño, la empresa en un momento le ofreció un contrato de seis peleas por un valor total de $500,000, sin embargo, la oferta no era suficiente. Además, solo por pelear con Whittaker iba a recibir $70,000 que podían ser $140,000 si se quedaba con la victoria, pero tampoco le interesó y pidió como mínimo medio millón de dólares por esa pelea. Solicitud que la compañía le negó.

RELACIONADO: PAULO COSTA SE BAJA DE SU PELEA CONTRA ROBERT WHITTAKER Y ESTALLA EN TWITTER

Frente a este panorama, la salida de “Borrachinha” ya parece un hecho y, evidentemente, ni siquiera podremos ver su despedida arriba del octágono, como corresponde.

Si bien los $70,000 que le ofrecía UFC eran muy bajos, ¿crees que Paulo Costa valga $500,000 de dólares por pelea? Comenta en nuestras redes.