Paulo Costa explica por qué se emborrachó la noche previa a su pelea contra Adesanya

El ex aspirante al título de peso mediano, Paulo Costa -lo perdió ante Adesanya en UFC 253- volvió a referirse a un tema que, desde hace meses, viene causando polémica. El brasileño había dado a entender, en su momento, que llegó disminuido a la pelea contra el nigeriano en septiembre del año pasado, debido a una errónea ingesta de alcohol que, no solo lo emborrachó, sino que lo dejó expuesto. Como podremos recordar, aquella declaración no solo sonó a excusa sino que le valió la burla de todos sus colegas.

Ahora, sin embargo, Paulo Costa (13-1 MMA) volvió a tocar el tema…y volvió a insistir con lo mismo: el corte de peso, el jet-lag, las copas de más. En fin…

RELACIONADO: DANA WHITE APLASTA A PAULO COSTA: “NO ESTÁS EN POSICIÓN DE PEDIR MAS DINERO”

“Mi corte de peso fue muy difícil, pero siempre resulta así para mí. El problema, en ese momento, es que en Abu Dhabi, la pelea ocurre por la mañana y no por la noche. Entonces, obtienes una noche más de recuperación. Y lo que pasó es que, después de mi reducción de peso, me recuperé muy bien. Pero luego entrené demasiado duro. Tenía tanta confianza que entrené duro, por demás. Hice más de lo recomendado después de un corte de peso. Y creo que esto generó muchos problemas en mi cuerpo. Tenía muchos calambres y muchos problemas para dormir” (Paulo Costa)

RELACIONADO: TRAS PERDER SU PELEA CONTRA WHITTAKER, PAULO COSTA SOLO TIENE INTERÉS EN DOS PELEADORES

La palabra, completa, del brasileño con ESPN:

Si bien las declaraciones de Paulo Costa son llamativas teniendo en cuenta la superioridad que demostró su rival, Israel Adesanya, en ese combate, también es cierto que no hay razones para dudar de la honestidad del brasileño. Quizás esos factores no hayan sido los causales de la derrota, pero tal vez sí contribuyeron a mermar su rendimiento:

“Pese a todo mi malestar, había decidido pelear. No dejaría que esta pelea terminara. Después de que el fisioterapeuta salió de mi habitación, me fui a la cama pero no pude quedarme dormido. Probé la melatonina, pero no funcionó. A veces uso una copa de vino cuando siento mucho estrés, me ha ayudado un poco, pero solo una copa. Pero fue demasiado tarde. Estaba desesperado por quedarme dormido” (Paulo Costa).

Con razón o sin razón, lo cierto es que Paulo Costa deberá “mover página”: pese a aquella derrota con Adesanya, aún lleva un gran récord de 13 victorias y solo 1 caída.

“Borrachinha” regresa al octágono el 23 de octubre para enfrentarse al italiano Marvin Vettori. Esperemos que, en ésta ocasión, Costa no acuda al mini-bar y pueda tener una noche, plena, de descanso así lo vemos, de nuevo, en su máximo nivel.

Lo que viene: Costa-Vettori.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Paulo Costa? ¿Te suena a excusas o a explicaciones? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »