Paulo Costa habla sobre la salida de USADA y recuerda su conflictiva relación: “Me han llegado a testear…”

Paulo Costa ha dejado su habitual costado gracioso que mantiene en redes sociales, y se ha tomado un momento para hablar en serio sobre la salida de USADA.

Recordemos que “Borrachinha” ha sido uno de los atletas más perseguidos por la agencia Anti-Dopaje ha punto tal de que el propio brasileño terminó por confrontar con ellos de forma directa, inventando aquello del “Jugo Secreto” para molestarlos.

Bien, acerca de la salida confirmada del organismo de control, Costa reveló algunas intimidades de su mala relación con ellos, como la interrupción de sus entrenamientos, irrupciones por la noche y otras faltas de respeto.

“Odio la forma en que USADA me ha perseguido todos éstos años. A veces, en los campos de entrenamiento más duros, solía tener ansiedad antes de irme a dormir porque me despertaban a las 4 am para orinar y sacarme sangre. Me veía obligado a dormir después de romper mi dieta y me despertaban, tres horas después, haciéndome perder calidad de sueño y del entrenamiento matutino”.

(Paulo Costa)

“Una vez vinieron a mí 4 veces en la misma semana. Hice 7 pruebas esa vez en solo una semana”.

(Paulo Costa)

Actualmente, Paulo Costa se está recuperando de una infección en el brazo que le provocó la baja de UFC 294, donde iba a enfrentar a Chimaev. El brasileño fue muy castigado por ello teniendo en cuenta sus antecedentes previos (se bajó de sus peleas contra Robert Whittaker, Jared Cannonier y Aliskerov) pero, en éste caso, la realidad es que Costa sí la pasó mal.

Esperemos que el ex contendiente al cinturón de peso mediano se recupere de la mejor forma y pueda volver a la jaula lo más pronto posible. Al menos, ya sin la sombra en la espalda de la agencia USADA.

RELACIONADO: Dana White se disculpa con Paulo Costa por el inconveniente con USADA: “Nunca más volverá a pasar”

¿Y tú, qué opinas de las duras críticas de Paulo Costa hacia USADA? Responde en nuestras redes.