Paulo Costa rompe el silencio sobre el supuesto ataque a una enfermera: “No vine a decir palabras suaves”

El ex contendiente al título de peso mediano de UFC, Paulo Costa, fue noticia a principios de esta semana, en Brasil, luego de ser acusado de agredir a una enfermera en un confuso episodio relacionado con la vacunación contra el COVID.

Según trascendió en primera instancia, “Borrachinha” había atacado físicamente a una profesional de sanidad, tras que ésta se negara a entregarle el “pase sanitario” sin que Costa se colocara -como corresponde- la vacuna.

RELACIONADO: PAULO COSTA LE PIDE AYUDA A PADDY PIMBLETT PARA DAR EL PESO Y ÉSTE RESPONDE DE LA FORMA MÁS CREATIVA

Ahora, sin embargo, Paulo Costa (13-2 MMA) ha roto el silencio y ha contado su propio testimonio sobre los hechos: el brasileño negó todo el asunto, incluido el ataque físico, dijo que el tema es “incomodo y sensible” y expuso que están tratando de hacerle daño y ensuciar su imagen pública.

“Creo que es difícil encontrar una noticia más fea y escabrosa que esta. Cuando escuchas noticias así, de violencia de género, empiezas a imaginar a un peleador, un peso pesado casi de 220 libras, profesional en las artes marciales, y el daño que causaría a una persona indefensa, suena aterrador. Me viene a la mente una imagen catastrófica.

No vine aquí para decir palabras suaves, ni para tratar de suavizar algo o tratar de disculparme. No, nada de eso. Vine aquí para aclarar este hecho. Estoy poniendo mi cara aquí porque no tengo nada que temer. Vine aquí para hablar con ustedes porque tengo una imagen, y esta imagen necesita ser cuidada.

Este asalto, del que ella me acusó, nunca existió. Ni éste, ni ningún otro ataque de mi parte a cualquier mujer o persona. Niego con vehemencia este hecho y nunca lo haría, especialmente con un codazo en la cara, como alega esta persona. Todos los hechos son falsos y representan un intento de difamarme y dañar mi imagen”.

(Paulo Costa).

La palabra, completa, de Paulo Costa:

Naturalmente, Costa sintió la urgente necesidad de hacer su descargo dado que la denuncia es fuerte. La enfermera dice que el peleador intentó agredirla y, a partir de ahora, con la palabra de ambos, la situación deberá resolverse en el ámbito correspondiente: no solo en los medios o las redes.

En fin: recordemos que Paulo Costa viene de dos derrotas seguidas (ante Israel Adesanya y Marvin Vettori) y está programado para regresar al octágono el 20 de agosto contra el ex campeón Luke Rockhold . Dadas las reglas y protocolos vigentes en El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA, “Borrachinha” deberá estar completamente vacunado 14 días antes de abordar su vuelo con destino a Norteamérica, de lo contrario no podrá ingresar. Quizás sea hora, entonces, de que revea su postura con respecto a la vacunación.

RELACIONADO: MARVIN VETTORI EXPLICA CÓMO Y POR QUÉ ACEPTÓ PELEAR ANTE PAULO COSTA EN PESO SEMIPESADO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Paulo Costa? ¿Crees en la verdad de su testimonio? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »