Las condiciones de Paulo Costa hacen que su pelea contra Robert Whittaker corra peligro

El peleador de peso mediano, Paulo Costa parece haber puesto ciertas trabas y objeciones de cara a su pelea pactada contra Robert Whittaker. Los problemas, al parecer serían de calendario…y algo más.

El brasileño había desafiado, por iniciativa propia, al australiano tras la victoria de éste ante Jared Canonnier, durante el año pasado. Sin embargo, algo parece haber hecho “clic” en la mente de Costa pues, según trascendió, el guerrero brasileño habría “volteado” la pelea anunciada para el próximo 10 de abril.

“Ey Robert Whittaker disfruta tu fin de año, lo mereces. Cuando estés listo, puedes volver y haremos una gran pelea juntos” (Paulo Costa)

En efecto, Costa, rechazó la chance de protagonizar la cita de UFC, según informa Fight News Australia y, en su lugar, querría una modificación en cartelera.

La situación es la siguiente: en un principio, el show estaba programado para el 17 de abril no obstante, desde hace algunas semanas, UFC quería adelantarlo siete días y que encabezara el regreso de la promoción ABC. La extraña decisión viene impulsada, claramente, por UFC que está tratando de sumar peleas grandes -que no sean de PPV- en otras tarjetas de transmisión.

Frente a este panorama, algo no le habrá gustado a Paulo Costa que, de buenas a primeras, volvió a cerrarse en su postura de ceñirse a lo tradicional: ESPN como “casa”, y 17 de abril como fecha.

Como vemos, el prestigio y la fecha en transmisión parecen ser cosas no negociables para Paulo Costa.

Recordemos que esta pelea decidirá, muy probablemente, el próximo retador al título de peso mediano en poder de Adesanya (que ya derrotó a los dos).

Robert Whittaker (22-5) ha ganado dos duelos seguidos desde que perdió su cinturón ante Israel Adesanya en octubre de 2019: venció a Darren Till y Jared Cannonier por decisión.

Costa (13-1), por otro lado, busca recuperarse de una derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante Adesanya: previo a eso, estaba invicto.

¿Qué opinas de las pretensiones de Costa: tiene razón? Responde en redes.