Crónica de una suspensión anunciada. Parafraseando al gran García Márquez, así sería la mejor forma de titular todo lo que ha venido pasando con Paulo Costa y con su baja anticipada del duelo ante Robert Whittaker (se iban a enfrentar en UFC 284).
El peleador brasileño, que desde hace largo rato mantiene una relación tirante con el UFC, acaba de confirmar que no estará enfrentando a “The Reaper” en la que iba a ser su última pelea dentro de la promotora, y causó un gran revuelo.
De hecho, en el mismo momento en que Costa expresaba su “baja”, el mismo Whittaker hablaba de la pelea en los medios de comunicación. Algo bastante llamativo.
Así te contábamos la “retirada” de Paulo Costa de UFC 284:
Paulo Costa vs. Robert Whittaker ha sido cancelada. Aunque no extraña, ya que, Costa lo había estado publicando en sus redes sociales en varias ocasiones. pic.twitter.com/MUrzs6Qdvq
— El Rocktagono (@elrocktagono) December 19, 2022
Al parecer, se intensificaron las mismas razones que ya veníamos viendo desde finales de 2021 a la fecha. Costa no está conforme con la paga del UFC y no tiene pensando subir a la jaula por el bajo sueldo que le ofrecen y, con tan poco tiempo para quedar en libertad de su contrato (solo 1 pelea), ya está buscando los grietas legales para salir de la promotora ahora mismo.
Parece que los fans se quedarán con las ganas de ver a “Borrachinha” subirse al octágono por última vez…
“Chicos, me están enviando estos videos ahora mismo y, la verdad, me siento triste por Robert, porque parece que el UFC no le dijo la verdad jajaja, no te lo mereces, hermano. Lo siento, pero no pelearé contigo en el evento en Perth. Solo lo están promocionando para vender boletos, debes darte cuenta de eso. ¡No me pagaron, así que me bajo! No estoy bromeando 🙃”
(Paulo Costa)
Guys sending me this, I feel sad for Robert because the UFC didn't tell him the truth lol, you don't deserve this. Bro, sorry I won't fight you in Perth UFC posting this (Robert vs Costa)just to sell tickets, you need to realize that.They didn't pay me, I'm out!I’m not joking 🙃 pic.twitter.com/J43Z3LVnyq
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) December 19, 2022
“Solo estoy concentrado en mi Secret Juice 🥤 . A la m*erd* todo lo demás”.
(Paulo Costa)
Im only focused in secret juice 🥤. Fuck everything else
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) December 19, 2022
“Si este tipo de la izquierda me llama PAULA una vez más, se va a meter en problemas 🤬”
(Paulo Costa)
If this dude at left call me PAULA AGAIN he will get trouble 🤬 pic.twitter.com/9j01jI94wH
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) December 19, 2022
“Grandes peleas se están cayendo por falta de habilidades de negociación. (El UFC) Debería dejar de ser tan mezquino 👍🥤”
(Paulo Costa)
“Y no lo digo jugando 🙌”
(Paulo Costa)
I wasn't bluffing 🙌
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) December 19, 2022
“Creo que lo están tomando de la manera equivocada, tener insatisfechos a los peleadores no parece una decisión muy sana para nadie. No soy solo YO, recuerdo los casos de Francis Ngannou, Sean O’Malley, Mark Hunt, etc.”
(Paulo Costa)
I think they're taking it the wrong way, making fighters unhappy with deals isn't very smart. It’s not only ME, I remember: Nagnnu , OMalley , Mark hunt ect
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) December 19, 2022
Está claro que, al día de hoy, la situación entre UFC y Paulo Costa no parece tener retorno. El ex contendiente al cinturón de las 185 libras, se mostró poco accesible y disparó de una forma que, lejos de abrir un diálogo, parece estar dispuesto a cerrarlo.
Veremos, entonces, qué sucede en el futuro del brasileño, pero de momento, es una lástima que no vayamos a ver a Paulo Costa enfrentar a Robert Whittaker en UFC 284 y que, probablemente, nunca más lo tengamos en el octágono. Pero, como dicen, “lo que mal arranca, mal acaba” y sus actitudes en la promotora nunca fueron las de un profesional de su talla.
RELACIONADO: PAULO COSTA ACUSA A CHIMAEV DE SER UN “FALSO GÁNGSTER”