Peleador Mexicano: Jesús “Tornado” Ramos

Por algún motivo el circuito MMA en México suele ser muy centralista, los grandes exponentes de las artes marciales se encuentran únicamente en el centro/norte del país, pero… ¿Eso significa que solo ahí hay peleadores de alto nivel? Por supuesto que no, esta semana tenemos a un peleador cuyos puños aporrean tan fuerte como su acento.

Originario de San Francisco de Campeche, Jesús Ramos tiene un récord profesional de 11-5-0 y una racha de 4 victorias consecutivas, ya dejó en el camino a grandes peleadores de su zona como Alberto “Lil Warrior” Paso y a la promesa de los bonebreakers Gerardo “Terrier” Abisai. De igual forma tiene victorias sobre peleadores internacionales como el brasileño Italo Costa  o el venezolano Juan “El Pony” Campos.

Las artes marciales han sido todo un vaivén en la vida de Jesús, pues inició su carrera prácticamente 2 divisiones arriba con una racha mixta entre la victoria y la derrota. No es hasta que ingresa a Laykan Bujutsu Campeche que encuentra un sistema que le funciona y le ayuda a mejorar, sin embargo de la mano del profesor Pablo Marin, tornado únicamente ha pulido lo que trae por naturaleza, mejoró en gran medida su BJJ y encontró un mejor timing para conectar esa mano izquierda que podría poner a dormir a a cualquiera.

Muy temprano en su carrera amateur con una racha de 7-0 y 7 KO el público eufórico por la cantidad de golpes y la agresividad que demostraba en cada una de sus exhibiciones, solía gritar “¡TORNADO, TORNADO!” por lo que adoptó el apodo que el público le puso y ahora todos sabemos que tener al Tornado en la jaula siempre es una posibilidad de ver a alguien comiendo lona.

Actualmente Tornado es monarca en su tierra. Es campeón unificado de las 135 lbs en XFM donde le ganó la pelea que unificaría el título a Gerardo Abisai después de 5 rounds de combate, en una pelea que dejó olor a revancha. Esto por lo apretado de las tarjetas, independientemente de las opiniones en general, los jueces de la federación vieron caer al pupilo de Dodger Montaño a manos del campechano haciendo así campeón unificado a Jesus “Tornado” Ramos.

Características del peleador:

Muy durable: Si bien es un peleador que puede finalizar una pelea en menos de un minuto como fue el caso cuando peleo con el actual peleador de Lux, Alexis “Veloz” a quien noqueó en menos de 3 minutos del primer round, también es capaz de estar peleando en una carnicería de 3 rounds en la que no deja de tirar golpes, controlar en el piso, e incluso buscar la sumisión como fue con Lil Warrior en MFN Cordormex. Es un peleador que no le gusta ir a la distancia, pero nunca va a perder porque se le acabó el gas.

Poder de noqueo: Un striking muy pulido, honestamente nada espectacular, con esto me refiero a que no tiene movimientos de fantasía. Tiene una base sólida con fundamentos básicos o sea, muay thai del bueno, del tradicional, del que el Master Jorge Vazquez Ceballos trajo a Mexico hace ya 26 años. Esto lo lleva a tener golpes muy fuertes, especialmente su volado de izquierda, que es lo último que muchos rivales han visto de él, basta uno para terminar una pelea.

Piso inteligente: No es su especialidad, sin embargo tiene buen juego de piso, es bueno para evitar derribos y salir de la lona si es lo que quiere. Pero si se necesita también puede finalizar, en su último compromiso enfrentó a Gerardo Abisai, conocido por su gran control de jaula y derribos espectaculares, quien se la vio difícil para ejecutar su estrategia en contra de Jesús pues, sapiente de sus facultades, mantuvo la pelea de pie y supo dejar la lona cada vez que estuvo ahí.

Este es un peleador que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Merece muchas más oportunidades de las que tiene, si bien es campeón de una gran empresa como XFM y ha tenido participaciones en Mayan Fight Night, tiene el talento para toparse con cualquier peleador de México y garantizar un espectáculo. Esperamos verlos próximamente en una de las promotoras del centro o norte para demostrar de lo que está hecho y que el sur de México es una mata de peleadores esperando a ser explotada.

Él es Jesús “Tornado” Ramos un representante del sureste de las artes marciales mixtas, ¿En qué liga te gustaría verlo? ó ¿Contra quién te gustaría verlo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, déjanos un comentario.

Categorías
MMAOriginales

RELACIONADO POR