Peleador Mexicano: Nayib “Cachorro” Lopez

Esta semana en la sección “Peleador Mexicano” tenemos a un peleador que la única pregunta que me surge cada vez que lo veo en la jaula es “¿Por que este chico no esta en UFC, BELLATOR, ONE, LFA, RFA, ONE, etc.?” Simple y llanamente ha probado que en Mexico ya no hay rival para él.

Originario de Ciudad de Mexico y representando al siempre peligroso Cocafuego Fight Team (CFT) de Jose Luis Cocafuego, con 1.90 m de estatura recibe su apodo como una ironía de su estatura y su gran amor a los animales.

Con un récord profesional perfecto de 11-0-0, Nayib ha peleado y ganado en prácticamente todas las jaulas de Mexico, es el numero 1 de Mexico y latinoamerica (según tapology). Es muy común encontrar alguna de sus peleas en alguna de las repeticiones del canal deportivo mexicano Adrenalina Sports, en donde demuestra su amplio dominio.Tiene victorias notables sobre el brasileño Marcus “Jon Jones” a quien dominó de principio a fin de la pelea a pesar de que este llegara al rededor de 6 kilos arriba, ademas del actual campeón de JFL: Julio “Cachorro” Cruz a quien venció en menos de 1 minuto.

Fuera de la jaula, Nayib es un tipo sencillo, humilde, carismático, amante de su mujer, sus mascotas y su moto (en ese orden). Dentro del tatame se lo describe como disciplinado, maduro y loco.. si, loco, en palabras de su compañero y también peleador Daniel “Danger” Vega, para cachorro no existe el entrenamiento suave, vive cada minuto de entrenamiento como si su vida dependiera de ello.

Según Danger, su compañero de entrenamiento aprovecha cada segundo de sus entrenamientos:

Nayib pelea todos los dias como si estuviera en la jaula.. para que cuando el momento de estar en la jaula llegue, no lo sorprenda nada, hace la pelea mas facil.

El monarca de los 77 y los 84 kilos en Mexico, ya ha participado en XFL, JFL, SFT, LUX, por mencionar algunas ligas importantes. No ha peleado en otras grandes empresas como XFM o MFN porque con un peleador tan experimentado y con un récord como de ese calibre, no es sencillo encontrar rival que acepte el reto. De hecho, su ultimo compromiso pudo haberse llevado a cabo en Sudáfrica, aparentemente en contra de un peleador ruso con marca perfecta, lamentablemente la pelea no pudo llevarse a cabo por cuestiones de logística.

¿Que hace a Nayib en un peleador tan peligroso? Te dejamos un breve resumen.

Excelente cardio: En categorías como en las que participa Nayib, no es muy común ver peleadores latinos que tengan la resistencia con la que cuenta este mexicano. Para America Latina, 77-84 kilos ya es un peleador pesado, sin embargo, Cachorro parece manejar estos pesos con naturalidad y tener para resistencia de sobra para 3 asaltos o hasta un Grand Prix, sin ningún problema.

Pelea de Pie:  Su striking es vasto, sin embargo, destaca mucho, el manejo de distancia, tiene una gran pegada, patadas explosivas y cambios de ritmo para entrar y salir del rango de su contrincante, conoce bien sus defectos y virtudes, capitalizando sus puntos a favor para sacar siempre lo mejor en cada intercambio. Sobra decir que tiene fuerte mandíbula. Y es que, cuando se hace sparring con Danger 2 veces a la semana, cualquiera se acostumbra a recibir una mano pesada.

Lucha de primer nivel: Tocar la lona con este peleador, es un error, su lucha esta mucho mas que pulida. Sabe controlar a sus rivales en el suelo, es inteligente en el “ground and pound”, cuenta con un gran arsenal de sumisiones as lo brazos, cuello, piernas, espalda y pies, cortesía del Mestre Cocacafuego, además de una ubicación físico-espacial que solo los mas experimentados atletas tienen.

Cabeza fria: es imposible subirte a una jaula 11 veces y salir con la mano en alto, sin esta cualidad. Nayib es un peleador que sabe escuchar a su esquina, adaptarse a las situaciones que se le van presentando durante la pelea, no sorprenderse por las cualidades de su rival o por encontrarse en una situación complicada, sabe apegarse a la estrategia planteada en el campamento, adaptarse a una nueva, ser cauteloso y saber cuanto atacar.. como dijo previo a su ultima pelea:

Mi inteligencia va a ganar

¿Estamos acaso frente al peleador más completo de Mexico que no pertenece a UFC? Pues en El Rocktagono creemos que si. Es un peleador que puede llevar una pelea a la distancia sin problemas, tener una guerra de pie con quien sea, irse a la lona y ser dominante, someter o noquear. Este es un peleador que ha enfrentado a rivales nacionales a internacionales y todavía no llega alguien que pueda “domesticar” al Cachorro. Esperemos próximamente verlo en el puesto internacional que merece o en el único lugar en el que podría estar en las carteleras nacionales, en las estelares.

¿Te parece que Nayib Lopez es el peleador mas completo de Mexico?

Tu opinión es muy importante, déjanos un comentario.

 

Autor: Daniel Arturo Castillo Ojeda

Categorías
ExtraMMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR