Peleadores de UFC dan su pronóstico para el duelo entre Kamaru Usman y Gilbert Burns

En el marco del evento UFC 258, y con el título de peso wélter en juego, éste sábado se enfrentarán Kamaru Usman (17-1) y Gilbert Burns (19-3). El campeón nigeriano irá en busca de su tercera defensa consecutiva (ya venció a Colby Covington y a Jorge Masvidal) y el brasileño, en cambio, sueña con la chance de coronarse como campeón por primera vez. La pelea, en un principio había sido pactada para el año pasado pero, por cuestiones relacionadas con la pandemia (“Durinho” dio poisitivo de COVID), debió posponerse. Ahora, finalmente la tenemos con nosotros.

Y, como no podía ser de otra manera, ni siquiera los profesionales de UFC quieren quedarse fuera de semejante cruce: por eso, en su infinita sabiduría, nos brindaron su pronóstico y opinaron acerca de cómo creen que será el combate.

Maycee Barber (peso mosca de UFC): “Creo que ganará Usman. Se ha visto muy bien en su carrera hacia la cima y espero que mantenga su cinturón”.

Ian Heinisch (peso mediano de UFC): “Iré con Burns. Creo que es el mejor striker y espero que sea como Usman-Colby, ya que se mantiene de pie todo el tiempo”.

Diego Ferreira (peso ligero de UFC): “Gilbert Burns lo hará. Tiene el conjunto de habilidades con su jiu-jitsu para mantener a Usman alejado de la lucha libre y su golpe es mejor”.

Devonte Smith (peso ligero de UFC): “Gilbert Burns se la lleva. Sin embargo, la pelea es muy interesante porque son compañeros de equipo, por lo que uno de ellos ya sabe que el otro los ha superado”.

Mike Rodríguez (peso semipesado de UFC): “Creo que gana Usman. Simplemente tiene más herramientas para ganar. Puede vencer a Burns o simplemente vencerlo en la lucha”.

Drakkar Klose (peso ligero de UFC): “Voy con Gilbert Burns. Eran compañeros de entrenamiento y creo que Gilbert sacó lo mejor de él, por eso Usman se fue”.

Ike Villanueva (peso semipesado de UFC): “Usman se ve imbatible. Espero que sea el campeón durante un buen tiempo”.

Matt Frevola (peso ligero de UFC): “Creo que Usman es el hombre y, de hecho, no veo que sea derrotado pronto”.

Steven Peterson (peso pluma de UFC): “Creo que Gilbert Burns será el nuevo campeón. Entrenan juntos, pero Burns es tan resbaladizo en el suelo y es mejor que Usman lo mantenga en pie. Pero, creo que escuchamos “And New” (NdeR: en referencia al anuncio de nuevo campeón) cuando Burns acabe con él”.

Como se puede apreciar, el veredicto de los profesionales está parejo, sin embargo el brasileño saca una leve ventaja: cinco profesionales le dan como ganador y, en cambio, solo cuatro ven al nigeriano reteniendo el cinturón

¿Habrá sorpresa? Responde en nuestras redes sociales cuál es tú pronóstico para el duelo de éste sábado por UFC 258.