Tras la terrible lesión de Modestas Bukauskas, peleadores piden un cambio al reglamento

La terrible patada (oblique kick) que propinó el peleador de peso semi-pesado, Khalil Rountree, a su rival Modestas Bukauskas en UFC Vegas 36, y que le causó la fractura de su pierna izquierda, ha abierto un polémico debate en el mundo de las MMA. ¿Deberían seguir permitiéndose esa clase de acciones en las Artes Marciales Mixtas? ¿Vale la pena que un peleador quede prácticamente fuera del deporte, solo por una acción temeraria (pero aún legal) durante un combate deportivo?

Bien: muchas estrellas de UFC se pronunciaron durante la pelea, y luego de ella, para dar su opinión acerca de la controversial acción que no solo hemos visto en el duelo de Rountree sino también en luchas protagonizadas por estrellas como Yoel Romero, Jon Jones y más (existen grandes lanzadores de patadas oblicuas en UFC).

VIDEO I Así fue la terrible patada oblicua de Rountree que le causó una grave lesión a su colega Bukauskas:

REDES I La reacción de los peleadores tras esa acción: ¿debería ser ilegal esa clase de patada?

“Ahhh, esa técnica debería estar prohibida, eso te cambia la carrera” (Belal Muhammad)

“Dios mío, no. ¡Así se veía mi rodilla! Mierda, mierda, mierda. Literalmente me enferma el estomago verlo” (Tatiana Suárez)

“Dios mio, esa patada fue brutal” (Thiago Moisés)

“¡¡Mierda!! Eso duele !! Odio esos golpes. Esos son una amenaza para la carrera” (Jimi Manuwa)

“Las patadas oblicuas no tienen mucho sentido para mí, los atletas se lesionan gravemente y provocan retiros más prolongados, la empresa está pagando cirugías y rehabilitaciones” (Uros Medic).

“El peor golpe de todos” (Mike Rhodes).

“Ok, se que lo digo tarde: pero Khalil Rountree jr es un hijo de puta malo. Eso fue increíble” (Tanner Boser).

¡¡¡Es exactamente por lo que esas patadas de mierda no debería permitirse!!! (Jamahal Hill)

“Wow! Eso fue loco! Estoy muy interesado en escuchar cuál es el informe completo de esa clase de lesiones en la rodilla y en la pierna” (Sterling).

“¿Quién quiere entrar en una pelea, lanzar un jab y que le destruyan toda la rodilla? ¡AY! ¡AY! ¡AH! ¡UGHH! Ese golpe es devastador” (Sterling)

“Mala forma. Es legal, pero hay un mal karma” (Nik Lentz)

¿Y tú, qué opinas de la reacción de los profesionales? ¿Deberían quitarse esa clase de patadas del reglamento, por el bien del físico de los deportistas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »