Peleadores reaccionan a la derrota de Vasyl Lomachenko ante Devin Haney: “Le robaron…”

Otra vez una polémica en el mundo del boxeo y, otra vez, la misma está relacionado con malos fallos arbitrales.

En efecto, lo que parece que viene siendo un “denominador común” en el mundo del pugilismo, sucedió este sábado por la noche en el duelo por los cuatro cinturones (CMB, OMB, AMB, FIB) de peso ligero entre el campeón Devin Haney y el experimentado retador ucraniano Vasiliy Lomachenko. 

La pelea, pese a haber sido pareja, parecía haberse ido a favor del europeo (que repuntó en los rounds de campeonato) pero, sin embargo, los jueces establecieron un polémico fallo 116-112, 115-113, y 115-113 para el local, Devin Haney, que causó indignación en el mundo del deporte.

“A Lomachenko lo robaron”.

(Dillon Danis)

“Wow. Pensé que Loma había ganado esta pelea #LomaHaney”

(John Dodson)

“Supongo que puedo vivir con que haya sido una pelea de marcador ajustado pero, definitivamente, no fue 116-112 para Haney”

(Teddy Atlas)

“¡Hombre, sin dudas vimos a los mejores y más hábiles peleadores, dejar todo durante doce rounds! ¡Aunque creo que Haney lo hizo bien, Loma demostró que la edad no es más que un número”.

(Claressa Shields)

“¿Y ustedes a quién vieron ganar realmente?”

(Alex Volkanovski)

“Así está el boxeo”

(Daniel Cormier)

“Esta es la razón por la que el boxeo está muriendo”

(Josh Thomson)

“Estas son las cosas que están dañando al boxeo. Loma debió ganar. No lo entiendo, Loma lanzó los mejores golpes y terminó la pelea de mejor manera”.

(Ryan García)

“Vamos, y te haces llamar peleador Top…”

(Shakur Stevenson)