Peleadores se unen a Conor McGregor, para denunciar a la UFC

Parece que, lejos de aminorar la marcha, la disputa entre Conor McGregor y la UFC sigue profundizándose. Como ya te contábamos en el Rocktagono días atrás, la pelea comenzó primero con una charla filtrada (lo que enfureció a Dana White) y, luego fue escalando a punto tal de que McGregor intentó (y aun persevera en su intento) realizar una pelea de exhibición ante Dustin Poirier por fuera de la compañía Ultimate Fighting Championship. El quiebre fue tan fuerte que volaron declaraciones de ambos lados.

Ahora, finalmente, nuevas voces se sumaron al asunto: los peleadores de MMA, Brendan Loughnane (19-3-0) y Artem Lobov (13-15-1) creen que los contratos de UFC, en particular, y MMA, en general, son leoninos y que deberían incluir ciertas libertades.

Esto no es novedad: los acuerdos en este deporte son generalmente muy restrictivos. En primer lugar, la mayoría de los profesionales solo pueden pelear bajo la organización de UFC. En segundo lugar, la mayoría de las promociones pueden eliminar a sus luchadores en cualquier momento. Y, por último, la paga de los peleadores en MMA sigue estando desactualizada con respecto a otros deportes.

Por eso, claro, se quejaban los profesionales de la siguiente manera:

“¡Es genial ver todos los programas en funcionamiento ahora! Felicidades a todos que se pelean y se les permite trabajar” (Brendan Lougnane).

Las voces de otros colegas se fueron sumando: como, por ejemplo, Artem Lobov, íntimo amigo de Conor McGregor.

“Los contratos deben cambiar. Ahora son muy unilateral, la promoción puede reducirlo en cualquier momento sin costo adicional. Los nuevos contratos deben tener: número de peleas por año, si no se otorgan, el luchador debe recibir una compensación y si el luchador es liberado antes de que finalice el contrato, también obtiene la competencia” escribió Lovob y, luego en otro posteo, agregó: “los contratos actuales son inútiles desde la perspectiva de los luchadores, todo lo que hace es evitar que luches en otro lugar sin brindarte ningún beneficio adicional”.

¿Y tú que piensas? ¿Estas de acuerdo? ¿Dana White debe mejorar las condiciones y el deporte, en general, debe replantearse alguna clase de reforma? ¿O son solo los “amigos” de McGregor los que se quejan agitados por el irlandés? Háznoslo saber en redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR