Perfil Combativo: Vasyl Lomachenko vs Teófimo Lépez por el reinado absoluto de peso ligero

Aun no se da el primer campanazo, y el combate entre estos dos púgilistas ya es considerada la pelea del año

Las razones por las que no puedes perderte el duelo entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López.

Este sábado una gran pelea de Box, entre el estadounidense con raíces hondureñas, Teófimo López, se enfrentará al campeón ucraniano Vasyl Lomachenko, ya es considerada, desde la previa, la pelea del año en boxeo.

Una batalla trascendental par ambos pugilistas, donde se unificarán cuatro títulos de peso ligero. Lomachenko  (14-1), posee los fajines de l AMB, OMB y CMB, mientras que el invicto Lopez (15-0), es el dueño del título de la FIB.

Lomachenko , tiene una derrota en el amanecer de su carrera en donde perdió vía decisión dividida en contra del mexicano Orlando Salido en el 2014. Sin embargo, hoy por hopy es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, por ser un boxeador completo, de gran pegada, una elusividad pocas veces visto en la historia e interminable arsenal de ataque. Cuenta con 10 peleas finalizadas entes del tiempo límite, y solo cuatro decisiones. El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, tiene un fuerte compromiso esta noche.

Por su parte, López se encuentra invicto en sus 15 combates como profesional, de los cuales acabó 12 por la vía del KO y el TKO. También es el campeón de Peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el cual ganó noqueando espectacularmente al ghanés Richard Commey en el segundo round. 

López, no es ajeno a  ningún escenario, el ganador de los guantes de oro 2015, cuenta con 12 cloroformos y a pesar de haber debutado tres años después que su rival, cuenta con la experiencia y las credenciales para haber obtenido este encuentro.

Aunque el ucraniano no tenga la misma cantidad de finalizaciones por TKO y KO que López, no podemos negar el poder que tiene en los puños, pues las propias esquinas de sus oponentes pasados han tenido que detener el combate en cuatro ocasiones. Sumado a esto, el estilo que tiene Lomachenko es inigualable, pues la fluidez de sus movimientos y de sus ataques hacen que prácticamente “baile” sobre el cuadrilátero, lo que vuelve aún más emocionante esta pelea. 

También, es importante resaltar que en este encuentro se pondrán tres títulos en juego y el ganador se llevará consigo el título de la WBA y WBO, que pertenecen a Lomachenko; y el título del IBF, del cual López es dueño, por lo que veremos coronarse a un nuevo campeón. Asimismo, con las estadísticas de ambos, es casi una garantía que el rey KO, se haga presente esta noche.

La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, en Nevada. Se transmitirá en México por Box Azteca a las 23:00 en televisión abierta y en el resto de Latinoamérica por Space a partir de las 21:30 en México y Colombia o las 23:30 de Argentina y Chile.<

/p>

¿Quién crees que salga victorioso de este combate? ¿Consideras que ganará la juventud de López o la experiencia y el estilo de Lomachenko?

Por Diego Meneses 

Categorías
ExtraOriginalesTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR