Pese a su derrota, TJ Dillashaw explica por qué cree que Aljamain Sterling “es un campeón vencible”

Se suele decir que <<las victorias nunca se discuten pero las derrotas sí>>, aunque TJ Dillashaw (17-5 MMA) no parece estar para nada de acuerdo con esa premisa.

El ex campeón de peso gallo del UFC cayó derrotado en su intento de recuperar el cinturón ante Aljamain Sterling (22-3 MMA) en UFC 280, pero pese al resultado, el norteamericano aún piensa que su rival era vencible.

Dillashaw, que se subió a la jaula con una lesión en el hombro y que le pasó factura en los primeros minutos de la pelea, aseguró que incluso disminuido pensaba que podía superar a su rival y que, por esa razón, decidió no bajarse de la pelea, pese a la merma física. La apuesta, por supuesto, no le salió nada bien, pero no se arrepiente.

RELACIONADO: EL PROVOCADOR MENSAJE DE TJ DILLASHAW A STERLING: “PUEDES HACERME UN TEST DE DOPING CON MIS B*** EN TU BOCA”

“No me sorprendió la forma en que se dieron las cosas (en la pelea contra Sterling), para ser sinceros. Aunque sí estoy enojado porque todo se produjo más rápido de lo esperado. La lesión, ahora mismo, duele bastante pero tengo programado operarme el próximo martes. Será la tercera operación que recibo en esa zona del hombro izquierdo.

La gente me ha estado criticando por la decisión de subirme al octágono y pelear igual, aún estando lesionado. Pero ellos no saben que peleé de la misma manera varias veces. Por ejemplo, contra Cory Sandhagen peleé de la misma manera y lo derroté. Estaba lesionado y no veía de un ojo. Pensé que Sterling era un rival derrotable así que intenté subir a pelear de la misma manera, aunque estuviera lesionado. Lo único que iba a afectarme era el striking, por el tema del hombro, pero imaginé que como ambos somos luchadores, igual podía derrotarlo. En ese momento, estaba pensando que si no aceptaba la chance de esa pelea por el título y me operaba, quizás quedaba un año parado por el hombro y no sabía qué podía llegar a pasar. Pero, por eso repito que solo tenía afectado mi boxeo y, como el striking de Sterling es basura, pensé que lo lograría. Era un buen emparejamiento.

Sigo creyendo que Sterling es el campeón más vencible de la división. La gente me va a criticar por decir eso, pero genuinamente creo que tiene grandes agujeros grandes en su juego, y es un oponente ideal para mí. Así que espero recuperarme y tener la oportunidad de volver a pelear con él.  Voy a tirar los dados y voy a apostar por mí mismo hasta con un solo brazo”.

(TJ Dillashaw)

Según la visión de Dillashaw, Sterling no solo es un flojo campeón sino que, además, ni siquiera representa lo mejor de la división. Por eso, luego de pasar por el quirófano, espera volver a tener una revancha contra él.

“Siento que, para empezar, le regalaron el cinturón, y luego logró una victoria muy floja en la revancha contra Petr Yan. Es un gran atleta, no voy a negarlo, y está en una gran racha de victorias. Ha llegado a la cima, pero no creo que sea el mejor campeón que tenemos ni de lejos. No creo que sea el mejor peleador en la división tampoco. Por eso, lesionado y todo, no iba a dejar escapar mi oportunidad. Mi opinión no ha cambiado. Creo, incluso, que su compañero de equipo Merab (Dvalishvili), lo supera”.

(TJ Dillashaw)

Así fue la derrota Dillashaw ante Sterling:

TJ Dillashaw tiene planeado someterse, en los próximos días, a una nueva intervención en su hombro izquierdo. Sería la tercera y lo dejaría alejado de la jaula por un año completo. El peleador de 36 años afirmó que, de momento, no analiza el retiro, pero con apenas dos peleas en los últimos 25 meses, deberá evaluar con cuidado cómo se produce su recuperación para saber si está a la altura, o no, de seguir en el deporte de alto nivel y en una división tan ardua como es el peso gallo.

RELACIONADO: “HASTA TUS COMPAÑEROS DE GIMNASIO TE DIERON LA ESPALDA”, EL DURO MENSAJE DE STERLING PARA TJ DILLASHAW

¿Crees que TJ Dillashaw pueda volver a ser campeón de peso gallo o ya debería retirarse? Comenta en nuestras redes.