Petr Yan dice que nadie lo quiere enfrentar y se ofrece a “darle la bienvenida” a Figueiredo

Petr Yan (16-3 MMA) ha afirmado que le está costando encontrar rivales en la división de peso gallo. Y, al parecer, al igual que ese chico que no se quiere quedar solo en medio de la pista de baile, ya está buscando “mover los pies” con quién sea…

El ruso, que en primera instancia se perfilaba para un cierre de trilogía con Sterling y que hasta había desafiado a TJ Dillashaw, ha cambiado de horizontes y ahora -aparentemente- buscaría darle “la bienvenida” a Deiveson Figueiredo (21-2-1 MMA) en el peso gallo.

RELACIONADO: DEIVESON FIGUEIREDO AMENAZA CON ABANDONAR LA DIVISIÓN, TRAS CONFIRMARSE EL TÍTULO INTERINO DE PESO MOSCA

Recordemos que el brasileño viene de vencer a Brandon Moreno pero, inesperadamente, luego colocó algunas excusas extrañas para no volver a ver acción y, ante tal incertidumbre, el UFC creó un cinturón interino a disputarse entre el mexicano y Kai Kara France (en UFC 277): algo que no habría gustado a “Figgy” y lo había hecho “terminar” con esa división.

Al menos ya sabemos que Petr Yan, estaría dispuesto a bautizarlo:

“Nadie en las 135 libras parece querer pelear conmigo…¿Figgy, lo hacemos?”

(Petr Yan).

Por el momento Deiveson Figueiredo no se ha referido, de forma oficial, a su futuro pero todo hace pensar que a sus 34 años, y con problemas para dar el peso en sus últimas peleas, sería momento de subir de división. En el peso gallo la competencia es buena, con rivales de la talla de Sterling (el campeón), Petr Yan (para muchos, el mejor striker del UFC), José Aldo (un veterano a prueba de balas), “Chito” Vera (el latino está en su mejor momento) y más.

Claro que, probablemente, la aclimatación sea complicada para una Figueiredo que ha estado peleando en las 125 libras desde el año 2017 y que, ahora, tendría oponentes de pegada más dura.

RELACIONADO: BRANDON MORENO NO CREE EN LA “LESIÓN” DE FIGUEIREDO: “DECIRME RACISTA NO LE FUNCIONÓ Y AHORA ESTO…”

Una mirada comparativa a las carreras de ambos (a través de Nate Latshaw):

¿Y tú, qué piensas de una potencial pelea entre Petr Yan y Deiveson Figueiredo? ¿Sería, tal vez, mucho rival para su estreno en peso gallo? Responde en nuestras redes.