Petr Yan explica por qué pospuso su pelea contra Aljamain Sterling

El actual campeón de peso gallo de la UFC, Petr Yan, finalmente relevó los motivos por los cuales no estará enfrentando a Aljamain Sterlingen en el próximo UFC 256 (previsto para el 12 de diciembre). Recordemos que el duelo entre el ruso y el norteamericano, era uno de los más esperados del semestre: ambos venían lanzándose munición gruesa en redes sociales desde hace tiempo.

Así explicaba las razones de la postergación, el peleador ruso:

“Hubo diferentes problemas: con el vuelo, con la visa. Durante el entrenamiento volé para una fecha límite de visa, muchos factores me impidieron cerrar esos tramites. Decidimos con el equipo trasladarlo todo al año que viene, quizás la tarjeta sea más adecuada… Todo va bien, los entrenamientos continúan. En el pasado, podía volar a la batalla sin pensar en nada, podía correr riesgos. Ahora tengo que hacer todo bien, para que luego no haya inconvenientes”

Pese a todos esos imprevistos que fueron surgiendo, el campeón dejó en claro que, más tarde o más temprano, la pelea tendrá lugar sí o sí:

“Todo está vigente. Se pospondrá aproximadamente un mes y medio, pero todo está en orden. Veo que puedo vencerlo, sería estúpido no creer en ti mismo. La pelea sucederá y voy a ganarle”.

Petr Yan es el actual monarca de las 135 libras, y tiene un récord casi perfecto: 15 victorias y solo 1 derrota (ante Magomed Magomedov en la promotora ACB: es decir, que dentro de UFC nunca perdió). Por su parte, su rival Aljamain Sterling también posee una carrera para respetar: con cuatro años más de edad (tiene 31), acumula 19 triunfos y 3 caídas.

Puede que “la cena” no se se prepare el próximo mes de diciembre, pero la “mesa está servida”: ambos se verán las caras, tarde o temprano y observaremos qué pasará con todo lo que se dijeron fuera del octágono.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR