Petr Yan se burla de Sterling tras cancelarse su pelea, pero el campeón aclara la situación

El ex campeón de peso gallo de UFC, Petr Yan, volvió a cargar las tintas contra el actual Rey de la división, Aljamain Sterling. El ruso aprovechó un “nuevo abandono” por parte del norteamericano -que se bajó, otra vez, del choque de UFC 267– y, no solo lo trató de cobarde, sino que lo acusó de farsante:

“Todos saben lo que acaba de pasar, y lo que viene sucediendo con esta pelea. Todos saben que Aljo (Sterling) se escapó como un cobarde. Esto es lo que me gustaría decir y dejar bien en claro. No me voy a sentar a esperarlo. Voy a pelear el 30 de octubre en Abu Dhabi y me gustaría dirigirme al UFC: denme a cualquier luchador. Los cinco primeros, los siete primeros, los diez primeros, cualquiera que se merezca luchar por el cinturón, y haré el trabajo. Te mostraré quién es realmente el campeón. Gracias por todo su apoyo, amigos míos. Nos vemos en Abu Dhabi” (Peter Yan)

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING ACUSA A PETR YAN DE TENER “LOS PRIVILEGIOS DE DANA WHITE”

Como vemos, la idea del ruso es seguir en actividad por lo que estaría dispuesto a aceptar otra pelea con tal de no perder el estado de forma y llegar con buen ritmo a la revancha por el título.

Por su parte, Aljamain Sterling si bien no le respondió directamente a Petr Yan, sí dio la cara en las redes sociales e intentó explicar las razones de su ausencia:

“Despejemos el aire de una vez por todas. NO estoy lesionado, les digo a mis verdaderos fanáticos, familiares y amigos que están preguntando / preguntándose qué ocurre. Y para los “haters”: ellos solo tratan de desviar mi atención, que está puesta en mi compañero de equipo Merab Dvalishvili, y quieren que hable de ello en vez de enfocarme en la victoria de mi colega.
– ¡Merab se vio increíble el sábado por la noche y tuvo una actuación increíble! Mi situación es complicada. ¡Es del cuello de lo que estamos hablando, gente! Esto es lo MEJOR que he sentido, despertarme por la mañana y poder vivir la vida sin dolor por los problemas nerviosos que he tenido durante más de 10 años.
Como siempre, me gusta compartir la verdad y ser transparente con ciertos fans que realmente les importa una m*** la salud de los luchadores. El entrenamiento ha ido bien, pero he estado luchando para que mi cuerpo supere los 2 RD en las sesiones de sparring. La fatiga que aparece y los calambres aún persisten, lo que mi cirujano dijo que se debe a que los nervios aún se están recuperando del trauma a largo plazo y a la cirugía que acabo de tener. ¡No puedo hacer nada al respecto, aparte de esperar o arriesgarme a desperdiciar la cirugía y tal vez resultar gravemente herido!
Originalmente quería pelear en diciembre, pero los planes se adelantaron antes. Desafortunadamente, mi cuerpo no está bien y pedí una extensión y le pedí a Petr Yan que esperara, para ser el primer hombre en UFC en darle una paliza.
Volé en con Adrián Yáñez para contribuir a esos entrenamiento. Quiero ver cómo va esta semana y ver si el sobre-entrenamiento fue el problema real de toda la fatiga, ya que estaba jugando a “ponerme al día” para pelear mucho antes de lo esperado. Hablaré más sobre esto en mi podcast de hoy @theweeklyscraps. Pero aquí hay una versión rápida de lo que estoy tratando de explicar. Afortunadamente, el equipo de UFC entiende la seriedad de una cirugía de columna y me están dando tiempo extra para arreglar mi cuerpo para que NO HAYA EXCUSAS cuando vuelva a pelear” (Sterling).

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REVELA QUE ANTES DE SU PELEA CONTRA PETR YAN SE SENTÍA MAL

Evidentemente, aquí hay dos realidades opuestas a tener en consideración: la de Sterling que necesita tiempo para recuperarse de la cirugía de cuello (él mismo dejó en claro que no está lesionado sino que precisa tiempo de sanación) y la de Petr Yan que está entusiasmado con volver a la jaula lo más rápido posible pues se encuentra en forma y con ansiedad por pelear.

En éste conflicto de intereses, la única solución posible sería que el ruso obtenga un nuevo rival y que el norteamericano tenga unas semanas extra antes de subirse al octágono de nuevo. El problema es que UFC quería, ya mismo, darle rienda suelta a la revancha. En fin: no podrá ser.

*”La causa de todos los males”: el rodillazo de Yan en UFC 259, que provocó su derrota por descalificación. Desde ese entonces, el estatus de campeón de Sterling -que no pudo seguir con la pelea- fue puesto en duda por muchos.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Yan y de la explicación de Sterling? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »