PFL 3 | Soy leyenda: a sus 43 años, Fabricio Werdum busca hacer historia ante Renan Ferreira

Este jueves 6 de mayo, en la tarde/noche del continente americano, Fabricio Werdum (24-9-1 MMA) buscará seguir agigantando su leyenda: el brasileño tendrá su estreno en PFL, en el choque estelar de los pesos pesados, ante su compatriota Renan Ferreira (6-2 MMA).

La cartelera, completa, de PFL 3:

A sus 43 años, “Vai Cavalo” es uno de los competidores más experimentados del circuito y, además, el único en exhibir un currículum con semejante gloria: Werdum acumula en su haber, un exitoso paso por UFC, con título de peso completo incluido (UFC 188, victoria por la unificación del cinturón de las 250 libras ante Caín Velásquez). Como si fuera poco, en Strikeforce, también había marcado territorio: logró derrotar el “invencible” Fedor Emelianenko en 2010.

RELACIONADO: GUÍA PARA “DSITRAIDOS”: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL ESPERADO REGRESO DE PFL

Ahora, con cuatro décadas y unos años más encima, Fabricio afronta uno de los grandes desafíos de su camino como profesional: demostrar su vigencia, ante un rival sumamente complicado como lo es el coterráneo, Renan Ferreira y en un “nuevo hogar” como PFL.

Renan Ferreira o “Problema“, tal es su apodo, tiene un récord de 6-2 en MMA pero viene en un gran momento: ganó cuatro de sus últimas cinco peleas y nunca fue noqueado (suma victorias ante Marcio Marques, Alexandre Sabara, Carlos Ruan Pereira de Araújo, Tiago Cardoso, Fabricio Almeida Goncalves y Jared Vanderaa; y solo dos derrotas ante Vinicius Moreira y Brett Martin). Si bien también será su debut en PFL -antes compitió en Legacy Fighting Alliance-, el oriundo de Goias no parece un rival para tomar a la ligera: su escuela, es la de los míticos “hermanos Nogueira”.

El rival Renan “Problema” Ferreira luce, realmente, como un verdadero “inconveniente” arriba de la jaula:

Pero claro, lo de “Vai Cavalo” es palabras mayores: está entrenando a tope -se lo puede ver trabajando con el peleador de UFC Danilo Márquez y todo el team “Kings MMA”-, llega con hambre de gloria y viene de vencer en julio del año pasado a otro histórico como Alexander Gustafsson. Si sigue en esa línea, difícil que lo paren…

Así entrena Werdum, en “Kings MMA”:

 

Como decíamos, pese a estar en la madurez de su carrera, Fabricio Werdum es uno de los mejores analistas que tiene éste deporte (trabaja para la cadena ESPN como comentarista cuando no le toca pelear) y, seguramente, el tiempo le ha dado los conocimientos para saber manejar mejor el cuerpo y la energía. Estamos hablando de un guerrero que marcó una época en las MMA y, cuyos récords, aún siguen estando a la alcance de muy pocos:

  • Recibió el premio a “mejor actuación de la noche” tres veces en UFC: por sus victorias ante Mark Hunt , Caín Velásquez y Alexander Gustafsson.
  • Ganó el premio “Sherdog” a figura del año en 2010 por su victoria ante el mencionado Fedor Emilianenko.
  • Consiguió el galardón de “MMA Junkie” a presentación del año en 2015 por su victoria contra Caín Velásquez.
  • Fue campeón de peso pesado de UFC una vez (y también campeón interino).
  • Y, en jiu jitsu, también ha sido condecorado en varias oportunidades, especialmente entre 2001 y 2004 (campeón panamericano, mundial y medallista olímpico).

REALACIONADO: PFL2: EMILIANO SORDI Y RORY MACDONALD, SE LEVANTAN CON LA VICTORIA

Ahora, claro, se presenta una nueva chance para demostrar su jerarquía y, aunque el físico no es el mismo, su calidad sigue intacta y su orgullo de campeón también.

¿Y tú, como crees que se desarrollará esta nueva fase en PFL para Fabricio Werdum? ¿Se impondrá ante su compatriota Renan Ferreira? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »