PFL6 I Guía con todo lo que necesitas saber sobre el apasionante cierre de la temporada regular

La cada vez más popular promotora de MMA norteamericana, Professional Fighters League cerrará su temporada regular éste viernes, desde Atlanta, con el evento PFL 6.

En efecto, el Overtime Elite Arena será testigo del “adiós” final a la fase preliminar para darle paso, así, a la parte más divertida que tiene la competencia: los PLAYOFFS.

Desde El Rocktagono -como siempre- te presentamos una guía para que no te pierdas nada de éste sensacional Show de Artes Marciales Mixtas que tanto ha crecido en el corazón de los fanáticos…

La cartelera principal de PFL 6, nos entregará la actuación de algunos de los nombres más fuertes de la compañía, especialmente en las divisiones de peso ligero femenino y wélter masculino.

Por ejemplo, la dos veces campeona defensora Kayla Harrison (13-0) pone su récord invicto en juego contra Kaitlin Young (12-12-1), que reemplaza a Julia Budd con poca antelación, en el evento principal por la división de 155 libras.

Kayla (ganadora de los torneos de 2019 y 2021) viene siendo una de las atletas más codiciadas del planeta y PFL ha hecho un gran esfuerzo para mantenerla en su plantilla: no es para menos, lleva 13 victorias en fila y sus rivales no han logrado arrebatarle ni un round. Busca seguir en la misma línea.

En lo que respecta a la presencia masculina, el ex campeón de Bellator MMA , Rory MacDonald, se enfrenta a Sadibou Sy en el coestelar, en un enfrentamiento que viene generando grandes expectativas. El “Red King” es un histórico del deporte, con récord de 23-8-1 pero ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y su oponente, el hambriento Sadibou, quiere dar el batacazo: ya sorprendió, en mayo, cuando venció a Nikolay Aleksakhin. También es un histórico de la división y, pese a sus altibajos (10-6-2) tiene poder de KO: seis de sus triunfos, vinieron por esa vía.

Completan la cartelera, otros grandes duelos como la presentación del gran Ray Cooper III (24-8-1) contra su “homónimo” Brett Cooper (28-16) en peso wélter y el esperado regreso de la atleta mexicana Abigail Montes (3-1), que se medirá contra la dura Marina Mokhnatkina (6-3) en peso ligero.

“The Brave” debutó en PFL, el año pasado (venía de Combate Américas e IFF), con una sorprendente victoria ante la condecorada boxeadora -ahora transformada a las MMA- Claressa Shields por decisión dividida. Ahora, quiere sacarse la mala espina de su reciente caída ante Helena Kolesnyk (PFL 3) y volver a la senda ganadora.

¡Presencia latina! La mexicana Abigail Montes vuelve a la jaula tras su enorme victoria ante Claressa Shields del año pasado.

Cartelera completa de PFL 6:

Peleas estelares:

  • Kayla Harrison (155.6 lbs) vs. Kaitlin Young (155 lbs)
  • Rory MacDonald (170.8 lbs) vs. Sadibou Sy (170.2 lbs)
  • Ray Cooper III (170.4 lbs) vs. Brett Cooper (170.4 lbs)
  • Magomed Magomedkerimov (170.8 lbs) vs. Dilano Taylor (170.8 lbs)
  • Larissa Pacheco (154.6 lbs) vs. Genah Fabian (156 lbs)
  • Jarrah Al-Silawi (170.4 lbs) vs. Magomed Umalatov (170.4 lbs)

Peleas preliminares:

  • Marina Mokhnatkina (154 lbs) vs. Abigail Montes (154.8 lbs)
  • Martina Jindrova (154.8 lbs) vs. Zamzagul Fayzallanova (155 lbs)
  • Olena Kolesnyk (155.6 lbs) vs. Vanessa Melo (154.4 lbs)

Cómo, cuándo y dónde ver PFL 6:

TODA LA ACCIÓN DE PFL 6 SE PODRÁ VER, EN VIVO, A TRAVÉS DE LA PANTALLA DE ESPN Y MEDIANTE EL CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE PFL. LAS PELEAS PRELIMINARES COMENZARÁN ÉSTE VIERNES 1 DE JULIO, A LAS 16:00 DE MÉXICO, 19:00 DE ARGENTINA MIENTRAS QUE LAS ESTELARES SE ESPERAN PARA LAS 18:00 DE MÉXICO, 21:00 DE ARGENTINA.

¿Y tú, cómo te preparas para vivir este evento? Responde en nuestras redes.