La organización norteamericana de MMA, Bellator, deberá replantearse de manera urgente su forma de brindar atención médica a los peleadores. Especialmente, luego de lo ocurrido el último viernes, con Patricky Freire.
El atleta brasileño tuvo una dura pelea por el cinturón de peso ligero ante Usman Nurmagomédov y cayó derrotado en Bellator 288, sin embargo, eso no fue lo más alarmante. El problema más grave vino cuando, luego de recibir heridas bastante graves y una cortada profunda en la zona de la ceja, su propio hermano, Patricio Freire debió salir a denunciar a la empresa por su pésima atención médica.
“El Pitbull” estalló contra Bellator por no tener en la guardia a ningún médico para que cociera las heridas de su hermano, un hecho que no deja de ser realmente bochornoso en este nivel de competencia.
¡La Comisión de Illinois no sirve para una mierd*! Ni un solo médico había en la guardia para coser a mi hermano. ¡Nos enviaron a un hospital, nos trataron como una mierd* durante más de 5 horas y seguimos esperando! @bellatormma necesita tener un equipo médico listo para hacer eso en los eventos. ¡No es la primera vez!”
(Patricio “Pitbull” Freire)
La polémica se produce en medio de un momento sensible para el deporte de las MMA pues, cada vez son más, los peleadores que reclaman un seguro médico de calidad y otros derechos como jubilaciones o pensiones.
Bellator, al menos en el tema de la salud, parece estar errando el camino y eso quedó demostrado el último viernes por la noche cuando, tras cerrarse el evento Bellator 288, uno de sus protagonistas, Patricky Freire, debió peregrinar para que le cosieran las heridas.
Umar Nurmagomedov se consagró como el nuevo campeón de peso ligero de Bellator al derrotar a Patricky Freire por decisión unánime. No cabe duda que el #TeamNurmagomedov anda imparable. pic.twitter.com/zWAYjYnoea
— El Rocktagono (@elrocktagono) November 19, 2022
Esperemos que, tras hacerse público este tema, Scott Coker, recapacite y trabaje sobre estas fallas tan graves que ponen en riesgo la salud de los peleadores.